Cómo Aquaman 2 hizo que filmar escenas submarinas fuera menos doloroso para los actores

Cómo Aquaman 2 hizo que filmar escenas submarinas fuera menos doloroso para los actores

El director de Aquaman and the Lost Kingdom, James Wan, explica cómo la nueva tecnología hace que filmar las escenas submarinas de la película sea menos doloroso para los actores.

Según el director James Wan, Aquaman y el reino perdido es una experiencia mucho menos dolorosa para los actores que su predecesora. Siguiendo la era de pesimismo de Zack Snyder del DCEU, aquamán (2018) demostró ser el comienzo de un nuevo capítulo en la franquicia cinematográfica de DC. Su mezcla de humor, paisajes vibrantes y una actuación lúdica del actor principal Jason Momoa fue un marcado contraste con lo que vino antes, que finalmente resonó con el público de todo el mundo y resultó en una recaudación de taquilla de más de $ 1 mil millones.

Momoa regresará al papel de Arthur Curry/Aquaman, el rey mitad humano de la mítica ciudad submarina de Atlantis. Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe y Nicole Kidman también repetirán sus papeles como miembros de la raza atlante. Debido a la naturaleza de los poderes de Aquaman y las habilidades de los pueblos atlantes, muchas de las escenas se llevarán a cabo bajo el agua, lo que requerirá muchos efectos visuales y equipos prácticos que permitan a los actores parecer como si dispararan a través del océano.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras estaba en CinemaCon (a través de CinemaBlend), Wan habla sobre la dolorosa experiencia que tuvieron los actores mientras filmaban aquamány los pasos que tomó la tripulación para abordar esos problemas en Aquaman y el reino perdido. Durante el aquamán 2 panel, el director admite que la película anterior requería que los actores usaran arneses con cables que eran relativamente incómodos. Wan explica que, en la próxima secuela, el equipo usó nueva tecnología que sacó a las estrellas del doloroso equipo y les dio más libertad para actuar. Revisa la cita completa a continuación:

En la primera película, realmente sometimos a los actores a mucho dolor físico, ya sabes, colgándolos de cables y lo que llamamos diapasones. No era el aparato más cómodo para estar amarrado. Con esta película, ahora pudimos adoptar una nueva tecnología en la que capturamos literalmente… literalmente poniendo como 100 cámaras en los actores, capturando sus actuaciones y luego tomando lo que hacen y luego aplicándolo a una versión 3D de ellos mismos.

Es menos doloroso para los actores, lo que también lo hace más fácil para mí, porque no me gritan ni gritan… pero lo más importante es que realmente libera a la filmación para hacer cosas que yo nunca había podido hacer. hacer antes Y eso es emocionante.

Aunque tradicionalmente se utiliza para volar, aquamán Las acrobacias utilizaron alambres para simular el estilo único en el que el héroe y sus compañeros atlantes empujaban a través del agua. La tecnología descrita por Wan parece ser una especie de captura de rendimiento, una herramienta utilizada en el cine y los videojuegos para registrar el rendimiento de un actor y luego insertarlo en un espacio virtual en 3D. Esto permite a los creadores tener más libertad para simular las numerosas secuencias de vuelo/natación que no habrían sido posibles con las técnicas tradicionales, al mismo tiempo que proporciona al actor una experiencia mucho más cómoda.

Desde los primeros días del cine, las acrobacias de alto vuelo se realizaban con actores atados a arneses con cables, pero el efecto se veía obstaculizado por el espacio limitado del plató, así como por el movimiento restringido dentro de los arneses. El trabajo de alambre se combinó más tarde con pantallas azules y verdes para sacar al actor del set contenido y llevarlo al mundo, como se ve en películas como Superman: la película y Gancho. La nueva tecnología de captura de movimiento, junto con efectos visuales realistas generados por computadora, tiene como objetivo sacar al actor de los cables y liberarlo para crear una experiencia de vuelo/natación mucho más visceral (y cómoda). Solo el tiempo dirá si hay mejoras notables en los movimientos de Aquaman y sus compatriotas cuando Aquaman y el reino perdido llega a los cines el próximo año.

Fuente: CinemaBlend

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link