Cómo arreglar un agitador de lavadora

Lavadora Los agitadores se encuentran generalmente en máquinas de un solo tambor de carga superior. El agitador tiene una acción recíproca que generalmente oscila entre 30 y 100 grados según la marca y el modelo. Sin el uso del agitador, la lavadora solo podrá remojar y “hervir” la ropa.

Paso 1 – Vacíe la máquina

Saque la ropa de la lavadora y vacíe el agua. El agua se puede drenar simplemente haciendo avanzar el indicador de programa a ‘vaciar’.

Paso 2: prueba rápida

Con la máquina vacía, inicie el programa de lavado. Escuche el motor eléctrico que lo impulsa para ver si gira demasiado rápido. Si el motor funciona demasiado rápido, existe la posibilidad de que una correa de transmisión se haya roto o que el agitador se haya aflojado en sus soportes.

Paso 3 – Vacíe la máquina

Vacíe la máquina nuevamente. Si el motor estaba funcionando demasiado rápido, es posible que pueda verificar a través de un panel de inspección que la correa de transmisión aún está en su lugar. Si es así, el agitador es el problema.

Paso 4 – Retire el agitador

En la parte superior del agitador en la mayoría de las máquinas hay una perilla moleteada. Esta perilla a menudo está soldada a la tuerca de retención que sujeta el agitador al eje. Desatornille la perilla. Incluso si se ha reparado durante mucho tiempo, la perilla generalmente se liberará con un poco de presión. Una vez que se haya quitado la perilla, podrá ver si hay otro sujetador en la parte superior del eje. Si lo hay, necesitará una llave para quitarlo. El agitador debería simplemente levantarse de la máquina ahora.

Paso 5 – Verifique el eje

En la parte superior del eje y / o en la parte inferior debería ver un conjunto de splines. Por lo general, están hechos de aluminio y, a menudo, se parecen a los engranajes de una rueda dentada. Si las estrías están en buenas condiciones, no son el problema.

Paso 6 – Verifique el agitador

Compruebe que el agitador esté en una sola pieza. Algunos agitadores tienen una sección de base independiente. Busque el centro de un agitador de una sola pieza y verifique los dientes que deben encajar en las ranuras del eje.

Paso 7 – Nuevo agitador

Probablemente verá que los dientes dentro del agitador se han roto y ya no encajan en las ranuras del eje. Estos no se pueden reparar, por lo que tendrá que comprar un nuevo agitador. Tome nota del número de modelo que se estampará en la parte inferior del agitador o llévelo al centro de reparación de lavadoras para que puedan proporcionar el modelo correcto.

Desafortunadamente, los agitadores son bastante voluminosos, por lo que rara vez se almacenan. Pueden pasar unos días antes de que llegue su reemplazo. Encajará en su lavadora simplemente deslizándolo sobre el eje y un pequeño giro para asentar los dientes y las ranuras.




Source link