Artesanías y Pasatiempos

Cómo atar 6 nudos populares

El arte de hacer nudos se remonta a miles de años. ¡La cuerda incluso es anterior a la rueda! Con un buen nudo, puede transportar una carga, colgar un columpio, asegurar sus objetos de valor en el techo de su automóvil para un viaje por carretera y realizar muchas otras tareas con facilidad. Aquí hay seis de los nudos más populares para dominar.

1. Nudo cuadrado (nudo de arrecife)

Puede que no lo sepas, pero probablemente hayas atado millones de nudos cuadrados. Este nudo sorprendentemente seguro parece más complicado de lo que es y es especialmente útil para atar dos trozos de cuerda. Para hacerlo, entrelaza los dos extremos de la cuerda (el primer movimiento para atar los zapatos) juntos dos veces, dejando varias pulgadas de cuerda a cada lado del área entrelazada. Tome dos extremos de la cuerda por encima de la sección trenzada y entrelaza estas piezas sobre la parte trenzada de la cuerda. Tire con fuerza para hacer un nudo cuadrado.

nudo cuadrado

2. Figura ocho

El nudo en forma de ocho no solo se puede usar por sí solo como un buen nudo de «tope», sino que también es un paso de base para varios otros tipos de nudos. Aprende a hacer un hermoso ocho y podrás dominar muchos otros nudos. Para hacer este nudo, forma un lazo en un extremo de tu cuerda. Tome el extremo colgante de la cuerda más allá del bucle y envuélvalo sin apretar debajo de la cuerda, luego vuelva a atravesarlo. Así, has hecho una figura de ocho.

nudo de ocho

3. Enganche de clavo

Este nudo es tan popular que probablemente ya sepa cómo hacerlo, simplemente no sabe cómo se llama. Si necesita asegurar una línea a un árbol, un poste o algún otro objeto estacionario, el clavo lo engancha en el nudo que desea usar. Todo lo que necesitas hacer es enrollar la cuerda alrededor del objeto y luego hacer otro lazo. El extremo de la cuerda debe pasar por debajo del segundo bucle. Apriete el nudo y tendrá un nudo de clavo. Deberá usar otro nudo para evitar que el enganche de clavo se resbale. Es un buen nudo para asegurar algo rápidamente durante un período corto de tiempo, pero a largo plazo, o para cargas pesadas, necesitará nudos adicionales.

nudo de enganche de clavo alrededor de un poste

4. Dos medios enganches

Si necesita una manera rápida pero segura de asegurar una línea a sí mismo oa un objeto inmóvil, haga dos medios nudos. Envuelve la cuerda alrededor del objeto inmóvil, luego toma el extremo de la cuerda y pásala por el lazo que hiciste. Repita esto, envolviendo el extremo de la cuerda alrededor de la línea nuevamente. Así es como haces dos medios nudos. Evite que se resbalen atando un nudo estándar al final de la cuerda.

dos nudos de medio enganche

5. Enganche de camionero

Todo el mundo debería saber cómo hacer el nudo de un camionero. Este nudo es muy eficaz para asegurar una carga, porque se puede apretar muy bien. Para hacer este nudo, comience con un nudo en forma de ocho. Tome el extremo libre de la cuerda, envuélvalo alrededor del elemento que está asegurando y tire de ese extremo a través de uno de los bucles en forma de ocho, pero cuélguelo del extremo de la cuerda. Apriete el extremo de la cuerda y asegúrelo a la cuerda con dos medios nudos. Has hecho un enganche de camionero muy seguro.

nudo de enganche de camionero

6. Amarre cuadrado

Si alguna vez necesita construir algo con postes o tablas, debe saber cómo hacer nudos de amarre cuadrados. Técnicamente, puedes construir casi cualquier cosa con un buen amarre cuadrado, desde balsas hasta puentes y torres de castillos. En una escala más simple, este nudo se usa para unir dos polos.

nudo de amarre cuadrado

Comience con un nudo de enganche atado a uno de los postes. Envuelva la cuerda alrededor de la unión entre los dos postes, pasando por encima y luego por debajo. Repita esto, girando hacia afuera con cada nueva envoltura. Tire de la cuerda hacia arriba y envuélvala entre los postes. Cruzarás tus envolturas anteriores. Termine el amarre cuadrado con un nudo cuadrado y asegure el extremo de la cuerda con un enganche de clavo. Este es un nudo complicado pero extremadamente seguro que es lo suficientemente fuerte como para que puedas construir casi cualquier estructura que puedas imaginar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.