Inversión

Cómo Automattic quiere construir el sistema operativo de la web

Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, WooCommerce, Longreads, Simplenote y pronto Tumblr, ahora tiene un valor de $ 3 mil millones. Pero su fundador y CEO Matt Mullenweg tiene un objetivo más grande. Quiere hacer que la web sea mejor, más abierta y diversa.

Con el auge de las redes sociales y las plataformas cerradas, Automattic's La declaración de misión nunca ha sonado tan importante. Automattic no quiere ser la nueva puesta en marcha. Quiere construir una base sólida para empoderar a los creadores de contenido en las próximas décadas.

En una entrevista esta semana, Matt Mullenweg discutió por qué recaudó $ 300 millones de Salesforce Ventures, qué piensa del estado actual de la web y cómo Automattic tiene la oportunidad de construir el sistema operativo de código abierto de la web. La entrevista fue editada para mayor claridad y brevedad.


Romain Dillet: Cuéntame más sobre cuánto dinero has recaudado, de quién has recaudado.

Matt Mullenweg: Lo que estamos anunciando es que hemos recaudado $ 300 millones de Salesforce . Tomaron toda la ronda. Básicamente Salesforce está comprando el 10% de la compañía.

Dillet: Miré historias pasadas de financiación. Y la última ronda de Automattic fue en 2014. ¿Qué ha cambiado en los últimos cinco años y por qué quieres más dinero ahora porque se siente que has estado bien en los últimos cinco años?

Mullenweg: Es cierto que recaudamos dinero cuando es correcto, no todos los años. En 2014, estábamos entre 200 y 300 personas. Ahora estamos cerca de 1,000 personas, estaremos cerca de 1,200 cuando la Tumblr (adquisición) cierre a fin de mes. El negocio ha crecido enormemente, prácticamente en cada métrica.

Reescribimos todo el administrador a Javascript y API, usamos React para eso. Lanzamos Gutenberg, que es la próxima generación de publicaciones. Creo que WooCommerce fue comprado en ese momento, así que nos mudamos al comercio electrónico y ese es nuestro negocio de más rápido crecimiento.

Realmente, Automattic entonces y ahora es una compañía casi completamente diferente en todos los aspectos. Como dijiste, creo que va bien, lo que significa que lo único que no ha cambiado es nuestro respeto por nuestros usuarios y hacer todo lo posible para tratar de mantener su confianza.

Dillet: Hablaste de WooCommerce. ¿Cuál es el desglose de negocios hoy? ¿Qué producto es el mayor generador de ingresos para la empresa? ¿Es WordPress? .com, WordPress.com VIP, WooCommerce?

Mullenweg: La mejor manera de pensarlo es que WordPress.com y Jetpack son los más grandes. El segundo sería WooCommerce. Y el tercero en realidad va a ser (WordPress.com) VIP, por lo que nuestro negocio empresarial.

Dillet: ¿Espera algún tipo de integración con Salesforce o es puramente un movimiento financiero del lado de Salesforce?

Mullenweg: Nada que anunciar hoy, perdón por eso. Esta es una inversión puramente financiera, pero hemos sido clientes de Salesforce desde hace mucho tiempo, somos un gran admirador de la plataforma. Y definitivamente, podrías imaginar, teniendo en cuenta muchas ideas, cómo WordPress podría complementar sus productos.

Dillet: Entonces habrá algunas sinergias en el futuro …

Mullenweg: Ciertamente lo espero.

Dillet: ¿Crees que también habrá sinergias al revés para Automattic? ¿Podría aprovechar algunas de las tecnologías y productos de Salesforce?

Mullenweg: Definitivamente, especialmente a medida que WordPress comienza a adoptarse cada vez más en la empresa. (WordPress.com) Los clientes VIP ya son clientes de Salesforce. Es solo una cuestión de averiguar cuáles son sus mayores necesidades y cómo podemos atenderlas. Como saben, Salesforce tiene un millón de productos. Por lo tanto, es realmente difícil determinarlo y elegir dónde comenzar.

Imagen vía Takamorry / Flickr

Dillet: Por lo general, cuando tiene grandes noticias sobre Automattic, comparte algunas métricas que dicen "x% de la web se ejecuta en WordPress", ¿tiene una actualización en este frente?

Mullenweg: 34%

Dillet: ¿Crees que esto es demasiado bajo y todavía hay mucho espacio para crecer?

Mullenweg: Creo que existe el potencial de llegar a una cuota de mercado similar a la de Android, que creo que ahora tiene el 85% de todos los teléfonos. Cuando lo piensas, el código abierto tiene un ciclo virtuoso de adopción, las personas construyen sobre la plataforma y más adopción.

"Creo que hay potencial para llegar a una cuota de mercado similar a la de Android, que creo que ahora tiene el 85% de todos los teléfonos" Matt Mullenweg

Y WordPress ha estado en este ciclo durante algunos años. Lo más interesante es que en realidad se está acelerando. Aunque hay más competencia que nunca, ese porcentaje está creciendo más rápido de lo que solía hacerlo. Seguramente más rápido que la última vez que recaudamos dinero.

¿Recuerdas dónde fue en 2014?

Dillet: Creo que fue 20 o 25%, algo así. (Fue del 22%).

Mullenweg: Lo que queremos hacer es convertirnos en el sistema operativo para la web abierta. Queremos que todos los sitios web, ya sea comercio electrónico o cualquier otra cosa, funcionen con WordPress. Y al hacerlo, nos aseguraremos de que la web pueda volver a ser más abierta, más integrada y más centrada en el usuario de lo que sería si las plataformas propietarias se volvieran dominantes.

Dillet: Usted habló sobre la cantidad de sitios web que se ejecutan en WordPress. Pero cuando se trata de uso, las personas pasan mucho tiempo en redes sociales y plataformas cerradas. ¿Cómo te sientes acerca de que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook, YouTube y Medium?

Mullenweg: No creo que realmente lo hagan. Creo que es más fácil contabilizar el tiempo que pasan allí porque está en un dominio. Si sumaras todo el tiempo que todo el mundo pasa en el resto de la web, empequeñecería a Facebook, etc. A pesar de que estas son plataformas impresionantes y nos estamos moviendo al lado de las redes sociales con Tumblr.

Dillet: ¿Crees que viene en oleadas y hemos ido demasiado lejos en una dirección y vamos a volver a una web más abierta?

Mullenweg: Me gusta pensarlo en términos de experiencia del usuario. Lo que Twitter, Facebook, etc. han hecho es crear una experiencia de usuario increíble. Nadie debería negar eso. Es realmente agradable tener a todos tus amigos en un solo lugar. Y es más fácil.

Ahora depende de los tecnólogos descubrir cómo hacer una experiencia, lo cual es igual de bueno pero pone más control de nuevo en manos de los usuarios.

Dillet: ¿Cómo te sientes acerca de la fragmentación de la web abierta? Parece que teníamos una solución correcta con los canales RSS, pero ya no hay mucha gente que los use. ¿Crees que también deberías trabajar para integrar la diversidad de la web abierta en una interfaz central de algún tipo?

Mullenweg: Sí, y la buena noticia es que el tablero de Tumblr es increíblemente convincente. Construyeron una forma fantástica de seguir y disfrutar las cosas. Creo que hay una manera de traer más de la web abierta a los hábitos diarios de las personas.

Como hemos visto, las redes sociales se optimizan para el compromiso de maneras que a veces son perjudiciales para la salud mental y la felicidad de las personas.

Dillet: ¿Estarás optimizando el compromiso con la adquisición de Tumblr?

Mullenweg: Creo que estamos tratando de optimizar por diversión y un mundo mejor. Pido disculpas si eso suena un poco cursi, pero vamos a intentarlo.

GettyImages 1158411075

(Foto: MARTIN BUREAU / AFP / Getty Images)

Dillet: Con tantos fondos en tus manos ahora, ¿tienes algunos proyectos de disparos a la luna que has estado postergando y que ahora puedes abordar?

Mullenweg: Intentamos demostrar que invertimos a largo plazo siempre que sea posible. Podemos hacer que nuestro financiamiento sea muy largo. Aunque tenemos 15 años, esta es solo nuestra cuarta ronda. Cosas como Calypso, Gutenberg, Tumblr, WooCommerce … son grandes apuestas. Y con cada uno de ellos, tenemos un largo camino por recorrer.

"El problema que estamos tratando de resolver es probablemente multigeneracional" Matt Mullenweg

El problema que estamos tratando de resolver es probablemente multigeneracional. Puede tomar el resto de nuestras vidas y necesitamos pasarlo a la generación que viene después para continuar trabajando en ello. Con suerte para el resto de la humanidad porque no puedo imaginar un momento en que la humanidad no pueda beneficiarse de una web abierta, gratuita y conectada.

Dillet: ¿Cómo te sientes acerca de las aplicaciones web progresivas?

Mullenweg: Creo que es muy emocionante. Definitivamente estamos en un área extraña donde están las tiendas de aplicaciones … Cuando piensas en la cantidad de economía tecnológica que las atraviesa, es sorprendente la cantidad de poder que tienen y la poca supervisión o responsabilidad que tienen.

"No deberíamos sorprendernos cuando un mercado cerrado se favorece. Y creo que deberíamos estar enojados con ellos ". Matt Mullenweg

Y la web te permite … Es una especie de trampilla de salida. Es una forma de tener realmente el control de su destino como empresa de una manera que no depende de los juicios de gran parte de Google y Apple. Creo que en general son grandes empresas. Han tomado algunas decisiones sobre sus tiendas de aplicaciones que a veces los benefician sobre sus usuarios o personas en sus tiendas.

No deberíamos sorprendernos cuando un mercado cerrado se favorece. Eso es algo natural que suceda. Y creo que deberíamos estar enojados con ellos. Deberíamos estar enojados con nosotros mismos por no exigir depender de algo más abierto.

Dillet: ¿Crees que la gente no está lo suficientemente enojada?

Mullenweg: Cuando digo enojado con nosotros mismos, no estoy hablando de la población en general. Estoy hablando de nosotros como personas que construyen cosas en estas plataformas. Al igual que esta historia de que Amazon favorece sus propios productos, es "perro muerde al hombre". No es tan interesante, deberíamos haber esperado que eso sucediera.

Dillet: Cuando mira la hoja de ruta antes de subir desde Salesforce, y la hoja de ruta después. ¿La hoja de ruta que definió, digamos, hace tres años para los próximos diez años va a ser la misma?

Mullenweg: La hoja de ruta es la misma. Solo creo que podríamos hacerlo en cinco años en lugar de diez.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close