Cómo Baldur's Gate 3 puede aumentar el límite de nivel sin romper el juego

Cómo Baldur’s Gate 3 puede aumentar el límite de nivel sin romper el juego

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 tiene un límite de nivel 12, DND ya tiene una solución alternativa, donde el nivel máximo podría extenderse a 20.
  • El límite de nivel BG3 para una sola clase podría mantenerse en 12, pero el nivel del personaje se extendía a 20, evitando el problema de la necesidad de implementar hechizos de alto nivel.
  • La multiclase en Baldur’s Gate 3 permite a los jugadores obtener espacios para hechizos como si fueran de una sola clase, lo que brinda una respuesta a las preocupaciones sobre el juego de alto nivel.

Para los muchos fans que han completado Puerta de Baldur 3 El límite de nivel del juego es a menudo un elemento controvertido, pero hay una forma sencilla en que el desarrollador Larian Studios podría aumentar el nivel máximo sin cambios significativos en el juego simplemente aprovechando las reglas de 5e. Calabozos y Dragones. El videojuego limita a los personajes al nivel 12, mientras que el nivel real es 5e. DND se extiende hasta el nivel 20. Los jugadores que se apegan principalmente a la línea de misiones principal pueden terminar el juego alrededor del nivel nueve o 10, pero muchos jugadores alcanza el límite de nivel al principio del tercer acto del juego. Los nuevos equipos aún pueden aumentar el poder de los personajes, pero ganar puntos de experiencia ya no es relevante.

la mesa DND Las reglas de 5e son mucho más simples que muchas ediciones anteriores, pero las encuestas de Wizards of the Coast aún muestran que la mayoría de los grupos se mantienen dentro de los primeros 10 niveles de juego. Esto es en gran medida innecesario, ya que un DM experto puede garantizar un alto nivel divino. DND Los personajes se mantienen arraigados en el mundo y les presentan los desafíos adecuados. Los hechizos disponibles para lanzadores de hechizos de alto nivel y de una sola clase no son particularmente poderosos ni complejos, en comparación con algunas ediciones anteriores del juego. Más bien, el verdadero problema con tales hechizos es su ambigüedad. Si bien la magia de bajo nivel tiende a presentar reglas claras, muchos hechizos de alto nivel utilizan un lenguaje amplio, dejando su interpretación al criterio del DM.

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Baldur’s Gate 3 puede aumentar el límite de nivel con D&D multiclase

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El año pasado, Larian abordó específicamente por qué eligió Puerta de Baldur 3El límite de nivel duodécimo y por qué no está trabajando en una expansión DLC en este momento. En una entrevista con Jugador de PC, el fundador de Larian señaló la justificación del límite de 12, proporcionando algunas razones que eran válidas y otras que eran dudosas. Preocupaciones sobre los tipos de desafíos que son apropiados para el alto nivel. DND Los personajes son ciertamente comprensibles. Ver la diferencia entre el original Puerta de Baldur 2 y su epopeya Trono de Baal La expansión lo pone claramente de manifiesto. Sin embargo, las preocupaciones de Larian sobre la implementación de hechizos de alto nivel y habilidades de clase están menos justificadas desde 5e DND ya proporciona una solución.

Como muchos de sus DND elementos, Puerta de Baldur 3 no maneja multiclases de acuerdo con las reglas del juego de mesa, ya que elimina los requisitos de puntuación de habilidad, pero permite a los personajes tomar niveles en hasta tres clases diferentes. Jugadores que experimentan con respetos de clase en Puerta de Baldur 3 Probablemente multiclase con frecuencia, especialmente en los primeros niveles del juego. el 5e DND Las reglas multiclase para el lanzamiento de hechizos se implementan correctamente en Puerta de Baldur 3, sin embargo, y estos proporcionan una respuesta obvia a algunas de las preocupaciones de Larian sobre el juego de alto nivel. Las clases multiclase llamadas lanzadores de conjuros puros, como el clérigo y el mago, continúan ganando espacios para hechizos como si fueran de una sola clase.

Las combinaciones de lanzadores de hechizos multiclase que usan la misma estadística de lanzamiento, como bardo y hechicero o clérigo y druida, tienen una sinergia más inherente.

Esto significa que una división como nueve niveles de clérigo y tres niveles de druida aún obtendría acceso a los espacios para hechizos de nivel seis, al igual que un clérigo o druida de nivel doce. A diferencia de un lanzador de hechizos de una sola clase, no aprendería hechizos de alto nivel, por lo que esos espacios para hechizos de nivel superior se usan únicamente para “mejorar” hechizos de nivel inferior. Por lo tanto, Larian puede simplemente mantener el límite de nivel de clase en 12 y ampliar el nivel general del personaje a 20, y no es necesario programar ningún hechizo nuevo en el juego. Mientras los lanzadores de conjuros no puedan alcanzar el nivel 13 o superior en una sola clase, no tendrán forma de acceder a hechizos de séptimo nivel o superior.

Los personajes multiclase de Baldur’s Gate 3 pueden ser igual de poderosos

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Un límite de nivel de clase de 12 también significa que no es necesario agregar características de clase adicionales al Puerta de Baldur 3 motor. Este enfoque para extender el límite de nivel debilita a los lanzadores de hechizos más que a los personajes marciales, ya que se construye como un Puerta de Baldur 3 Un personaje cuerpo a cuerpo multiclase de luchador y bárbaro, o una configuración de pícaro y luchador a distancia, pueden ser más ventajosos que los guerreros de una sola clase. No todos los jugadores experimentan con respecs o multiclases, pero convertirlo en un requisito para el juego de alto nivel anima a los jugadores a encontrar sinergias inteligentes y combos interesantes. También evita una de las preocupaciones declaradas por Larian sobre la extensión del límite de nivel, mientras se mantiene fiel a 5e. DND normas.

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Una expansión de nivel 20 es obviamente una tarea importante, y crear una historia adecuada y encuentros equilibrados sigue siendo un desafío. Puerta de Baldur Los veteranos pueden recordar muchos picos de dificultad en Trono de Baaljunto con algunos Encuentros que eran casi imposibles de ganar sin usar compilaciones extremadamente especializadas o abusar del motor del juego.. Todavía hay buenas razones por las que Larian puede dudar en crear una expansión DLC de nivel 20 para Puerta de Baldur 3pero gracias a 5e Calabozos y Dragones‘ Reglas de multiclase, los hechizos de nivel siete a nueve no tienen por qué ser un obstáculo para tal esfuerzo.

Fuente: PC Gamer, Calabozos y Dragones/YouTube,


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