Inversión

Cómo Chargifi cambió a Kadence, una plataforma para habilitar el trabajo conjunto híbrido, y luego recaudó $ 10 millones

Coordinar personas, proyectos y sus diversas ubicaciones, se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas en el mundo pospandemia del trabajo remoto e híbrido.

Hay un espacio de oficina costoso para mantener, logística para determinar qué empleados van a estar realmente y quién trabaja de forma remota todos los días. Seamos realistas, antes, el software de administración de escritorio compartido, si alguna vez se usó, ya no está a la altura de la tarea.

En este mundo, se encontró la empresa emergente Chargifi, sobre la que escribimos en 2015. Habían estado construyendo Chargifi durante siete años, lo que permitió a los usuarios acceder a la energía móvil mediante la aplicación gratuita en cualquier lugar público con un ‘Chargifi Spot’, como un bar, un estadio, un hotel o una oficina. Pero cuando llegó la pandemia, la demanda se secó por completo, por razones obvias.

El equipo decidió reutilizar el software y los productos que ya habían creado para administrar las redes de carga inalámbrica en las oficinas.

Relanzamiento como kadenciala startup ahora coordina personas, lugares y proyectos para permitir el trabajo conjunto híbrido dentro de los equipos.

Pantalla de cadencia

Ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 10 millones dirigida por Kickstart Fund con la participación de Manta Ray, Hambro Perks y Vectr7, así como Shadow Ventures y Forward VC.

Kadence también atrajo a inversionistas ángeles, incluidos Cal Henderson, cofundador y director de tecnología de Slack, Shaun Ritchie, director ejecutivo y fundador de Teem, y Nick Bloom, profesor de Stanford, líder de investigación y autoridad mundial en trabajo remoto.

Dan Bladen, CEO y fundador de Kadence, dijo en un comunicado: “Las empresas ahora están tratando de descubrir cómo pasar del ‘orden’ a la ‘optimización’ y hacer que la ‘manera’ de trabajar sea una ventaja competitiva. Las empresas que triunfen en la era híbrida entenderán que la oficina ya no es la plataforma de trabajo; la plataforma para el trabajo es ahora el tiempo (la semana laboral): las empresas que no obtienen los híbridos correctos no sobrevivirán”.

Él dice que la compañía ahora ha atraído a 300 clientes en los últimos 18 meses, entre ellos compañías como Collibra y Starling Bank.

Afirma que su software puede reducir el espacio de oficina en un 68 % y, al mismo tiempo, aumentar el número de empleados que acuden a la oficina para colaborar en un 25 % mes tras mes, con los consiguientes beneficios medioambientales.

Nick Bloom, profesor de economía de Stanford, experto en trabajo remoto e inversionista de Kadence, dijo en un comunicado: “No hay duda de que lo híbrido es ahora la forma en que el mundo funcionará en el futuro, y Kadence se ha concentrado en el aspecto más importante de híbrido: ese híbrido debería permitir mejores resultados para las empresas en su conjunto, no solo para los administradores de instalaciones. Su enfoque en la coordinación de las personas es hacia donde se dirige el mercado”.

Cal Henderson, cofundador y director de tecnología de Slack y nuevo inversor de Kadence agregó: “Y a medida que el mundo se vuelve híbrido, es importante que los equipos encuentren un ritmo para reunirse en persona para la colaboración y la creatividad. Kadence es una parte importante para ayudar a las empresas a hacer que el trabajo híbrido funcione, y estoy emocionado de participar”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba