FutbolFútbol Internacional

Moha: "El partido empieza 0-0 y lo veo 50/50"

Formado en la cantera del Barça y habiendo pasado por Espanyol y Osasuna, entre otros, Mohammed El Yaagoubi (Taourirt, 12 de septiembre de 1977), más conocido como Moha, llegó a ser 33 veces internacional con Marruecos. Colgó las botas hace unos años, aunque sigue vinculado al fútbol al entrenar al juvenil del A.E. Sant Lluis, en Santa Coloma de Cervelló, y vivirá con intensidad el Marruecos-España de esta tarde.

¿Cuál es su pronóstico?

Creo que son dos equipos parecidos. Por capacidades conjuntas España es superior, pero también es verdad que sin balón Marruecos está mejor. El partido empieza 0-0 y en realidad lo veo 50-50.

¿Quién quiere que gane?

Quien se lo merezca. Si es Marruecos genial, pero si es España también, porque me he criado y vivo aquí. Lo que quiero es que se vea un gran partido. Si Marruecos pierde, quiero estar contento por haber visto que Marruecos ha hecho su mejor partido del Mundial. Por encima de todo lo que quiero es que se vea un gran espectáculo.

¿Qué tipo de partido espera?

En Rusia 2018 ya vimos un duelo entre Marruecos y España y resultó alegre, con ocasiones de gol y muy reñido. Esta vez hay mucho más en juego, y espero un partido parecido, pero quiero ver a un Marruecos valiente, atrevido y presionante, porque tiene mucho talento arriba. España siempre sale con la misma intención de dominar, y hay que ver si Marruecos irá a por el partido desde el inicio o esperará sus oportunidades al contragolpe.

«En 2018 vimos un duelo reñido y espero un partido parecido»

Regragui llegó al cargo hace apenas tres meses y ha metido al equipo en octavos. Tiene mucho mérito.

Ha conseguido involucrar a todos los jugadores en una misma idea. Todos luchan al unísono para conseguir lo que propone el técnico. Eso al final es muy importante para cualquier equipo o selección.

¿Cómo juega Marruecos?

En los tres partidos de la fase de grupo el planteamiento ha sido el mismo. Marruecos presiona de forma intensa para recuperar el balón y luego gracias a la calidad de sus jugadores intenta hacer gol tan rápido como sea posible.

¿Cuál es su mayor peligro?

La banda derecha. Achraf Hakimi y Hakim Ziyech son dos puntales, primordiales para el equipo. Los dos tienen un gran talento. Por la izquierda, Sofiane Boufal está bien, pero Mazraoui (el lateral) no está subiendo demasiado al ataque y eso se nota.

«Marruecos presiona de forma intensa y busca el gol tan rápido como sea posible»

Entonces, ¿cree que parte del plan de Regragui será buscar la espalda de Jordi Alba/Balde?

Es una posibilidad. Jordi Alba es muy ofensivo. Por como juega España, que mete al rival en su campo, se generan espacios a la espalda de sus laterales. Pero esas situaciones se aprovechan solo si recuperas arriba. Si no, es más complicado. Lo que hizo Japón, recuperando tan atrás y teniendo que armar contragolpes de 80 metros, es muy difícil.

Más allá de Achraf y Ziyech, ¿a quién destacaría a nivel individual?

Hay jugadores de calidad como ellos, Boufal y En-Nesyri, entre otros, pero lo que destacaría es el colectivo. Son jugadores con talento, pero también una gran capacidad de sacrificio al servicio del equipo. Juegan todos al unísono, luchando por el mismo objetivo, y eso es muy importante.

¿Y qué me dice de la defensa?

Los dos centrales, Aguerd y Saïss, están en un estado de gracia. Se entienden muy bien y eso es muy importante. Y a ellos se suma el mediocentro Sofyan Amrabat. Los tres conforman una baza muy importante para Marruecos. Cuando Achraf y Mazraoui (los laterales) suben, trabajan para minimizar los daños que puede causar el otro equipo.

«Su mayor peligro es la banda derecha, con Achraf y Ziyech»

¿Le parece Amrabat una de las grandes revelaciones del torneo?

Sí, tapa muchos agujeros y después con balón tiene muy buen criterio. Juega fácil y escoge siempre la mejor opción. Es una pieza muy importante en el esquema de Regragui. Y los interiores, Ounahi y Amallah, también están realizando un trabajo envidiable.

¿Estamos ante la mejor Marruecos de la historia?

No lo sé, pero sí que hay mucha calidad en la plantilla y existe una gran comunión entre jugadores y cuerpo técnico.

«Aguerd y Saïss están en un gran estado de gracia y con Amrabat conforman una baza muy importante»

¿Cómo está viendo a España?

Creo que es un equipo muy fiel a sí mismo. Yo he visto la misma mentalidad en los tres partidos independientemente del resultado. Es un equipo joven, con margen de mejora, pero muy sólido y con una idea de juego muy clara. No es un equipo que se vaya a encerrar esperando salir al contragolpe aunque en algún momento puntual de un partido se pueda dar esa situación.

¿Quién ganará el Mundial?

Es muy difícil decirlo, pero lo que espero es que se vea un gran fútbol en lo que queda de torneo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba