Gadgets

Cómo compartir contraseñas de Wi-Fi con amigos y familiares en Android

Compartir contraseñas de Wi-Fi en dispositivos Android solía ser una molestia, pero las cosas cambiaron cuando Google presentó una manera fácil de hacer el trabajo con Android 10.

Compartir contraseñas de Wi-Fi en Androide Los dispositivos solían ser una molestia, pero las cosas cambiaron cuando Google introdujo una manera fácil de hacer el trabajo con Android 10. Desde entonces, los usuarios han podido compartir fácilmente contraseñas de Wi-Fi entre dispositivos Android simplemente escaneando un código QR. Compartir contraseñas de Wi-Fi es a menudo una necesidad, y los usuarios de Android ya no tienen que deletrear la contraseña para poder compartir una con amigos y familiares.

Lanzado en 2019, Android 10 fue una actualización importante que trajo muchas funciones nuevas y bien pensadas al sistema operativo móvil de Google. Si bien la capacidad de compartir fácilmente contraseñas de Wi-Fi con otros dispositivos fue un movimiento bienvenido, la característica principal de Android 10 era un modo oscuro en todo el sistema que los usuarios habían estado clamando durante mucho tiempo. Android 10 también trajo Smart Reply a todas las aplicaciones de mensajería compatibles, ubicación mejorada y herramientas de privacidad, modo de enfoque, subtítulos en vivo, nuevos controles parentales y más.

VIDEO DEL DIA

Para compartir una contraseña de Wi-Fi desde un dispositivo Android, primero asegúrese de que esté conectado a la red Wi-Fi cuya contraseña se compartirá. Luego, despliegue el menú de Configuración rápida / pantalla de notificación y toque el ícono de ‘engranaje’ para abrir el menú de Configuración. En la página de Configuración, seleccione ‘Redes e Internet‘(podría llamarse’Conexiones‘en algunos dispositivos Android) y luego elija’Internet‘ o ‘Wifi‘, dependiendo del dispositivo. Ahora toque el SSID de la red de destino y luego seleccione ‘Cuota. El teléfono generará un código QR que luego puede ser escaneado por cualquier dispositivo (con Android 10 o superior) y utilizado para iniciar sesión en la misma red.

Comparta la contraseña de Wi-Fi en todos los dispositivos con Android 10+

Como compartir contrasenas de Wi Fi con amigos y familiares en.5

Vale la pena señalar que, dado que la mayoría de los dispositivos Android vienen con máscaras personalizadas, no todos tienen exactamente el mismo menú. Entonces, si bien algunas de las entradas mencionadas anteriormente podrían variar de un dispositivo a otro, todos los dispositivos que ejecutan un mínimo de Android 10 deberían tener la capacidad de compartir contraseñas de Wi-Fi con otros teléfonos inteligentes y tabletas. Si alguien tiene dificultades para localizar las opciones exactas en su dispositivo, profundizar en la configuración de Wi-Fi e Internet debería revelar la opción de compartir una contraseña de Wi-Fi desde su dispositivo. Como referencia, Apple también permite a los usuarios compartir fácilmente contraseñas de Wi-Fi desde iPhones y iPads, aunque ambos dispositivos deben ser fabricados por Apple para que la función funcione.

Compartir una contraseña de Wi-Fi puede resultar útil de varias formas. Por ejemplo, además de permitir que amigos y familiares conecten sus dispositivos a una red, la capacidad de compartir credenciales de Wi-Fi también puede resultar útil cuando alguien está tratando de configurar un nuevo dispositivo y no puede recordar la contraseña. No importa cuál sea el motivo, las contraseñas de Wi-Fi se pueden compartir rápida y fácilmente desde una Androide dispositivo a otro.

Fuente: Google.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba