Ícono del sitio La Neta Neta

Como comprar ahora, pagar después, las nuevas empresas siguen recaudando capital, una inmersión en las ganancias de Klarna, Afterpay y Affirm

Ofertas más rápidas, menos diligencia: el mercado de startups africano refleja a sus rivales más grandes

Los capitalistas de riesgo continúan financiando nuevas empresas de compra ahora, pago después (BNPL), evidencia de un optimismo continuo con respecto no solo al comercio electrónico, sino también al modelo específico para financiar las compras de los consumidores.

La evidencia de la confianza continua de los inversores en el espacio BNPL surgió varias veces en el segundo trimestre. Divido, una startup que TechCrunch describió como una “etiqueta blanca [BNPL] plataforma para finanzas minoristas que se integra con plataformas de comercio electrónico ”, recaudó $ 30 millones. Y Zilch recaudó 80 millones de dólares para una solución BNPL “exagerada”.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Zilch ahora vale $ 800 millones.

Hay otros ejemplos, pero serán suficientes para que adoptemos la mentalidad correcta para el trabajo de hoy, ya que miramos hacia atrás en los puntos de datos relacionados con el desempeño financiero de las empresas de tecnología BNPL más maduras. Entonces, como en febrero, cuando analizamos los números del cuarto trimestre de 2020, hoy estamos analizando el desempeño más reciente de Klarna, Affirm y Afterpay.

Crecimiento versus rentabilidad

A medida que las startups escalan, se centran un poco más en la rentabilidad. Las startups en una etapa muy temprana no suelen estar demasiado preocupadas por los márgenes netos, por ejemplo, ya que sus ingresos pueden ser incipientes y sus costos aumentan a medida que contratan personal para el lanzamiento de un producto u otro evento similar.

Pero a medida que esas mismas nuevas empresas maduran en territorio unicornio, comenzarán a surgir preguntas sobre la rentabilidad de su modelo por unidad, el consumo de efectivo operativo y la rentabilidad agregada. La Regla de los 40 es una rúbrica de inicio por una razón.

Y en los casos de Affirm y Afterpay, de hecho estamos examinando empresas públicas. Por lo tanto, podemos preocuparnos aún más por su rentabilidad de lo que podríamos si ellos, como Klarna, todavía estuvieran esperando una oferta pública inicial.

Para cada uno, entonces, consideraremos el crecimiento y la rentabilidad. Empecemos con Klarna:

De Klarna últimos datos, que trata del primer trimestre de 2021, se desglosa de la siguiente manera:

GMV global de $ 18.9 mil millones, + 91% en comparación con el resultado del año anterior.


Source link
Salir de la versión móvil