Cómo controlar las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta no solo son un espectáculo desagradable cuando se ciernen sobre frutas y verduras, sino que también representan un riesgo para la salud. Las moscas de la fruta contribuyen a la rápida descomposición de los alimentos de la manera más antihigiénica: comen los alimentos y también ponen huevos. Deshacerse de ellos no es fácil y requiere intervenciones efectivas, algunas de las cuales se destacan a continuación.

1. No proporcione una fuente de alimento

Dado que las moscas de la fruta siempre se sentirán atraídas por la comida, el primer paso para controlarlas es negarles el acceso a la comida. Deseche todo tipo de alimentos antes de que se echen a perder o se vuelvan demasiado maduros. Los alimentos cocidos deben cubrirse y almacenarse en recipientes adecuados. En el caso de alimentos almacenados, siempre debe utilizar recipientes herméticos.

2. Utilice trampas simples para moscas de la fruta

Es bastante fácil hacer una simple trampa para moscas de la fruta para usar en la casa. Simplemente busque una botella con un cuello estrecho y coloque una fruta en el fondo. Luego, enrolle una hoja de papel para hacer un embudo y asegúrelo con cinta para que no se despliegue. El embudo debe tener una pequeña abertura en su fondo estrecho. Invierta el embudo en el cuello de la botella y asegúrese de que no haya espacio entre él y las paredes de la botella. Las moscas de la fruta volarán por la abertura hacia la fruta pero no podrán salir volando.

3. Utilice trampas de moscas profesionales

Matar moscas de la fruta es fácil con el uso de trampas para moscas profesionales. Estas trampas tienen bombillas ultravioleta que chamuscan todo tipo de insectos voladores después de atraerlos con feromonas. Con tal equipo, rara vez necesitará usar pesticidas.

4. Asegúrese de que su cocina sea a prueba de moscas

Al limpiar su cocina, asegúrese de que prácticamente no quede suciedad ni partículas de comida. Verifique las áreas sospechosas normales, incluso debajo de refrigeradores y gabinetes, así como quemadores, en busca de partículas de comida y derrames que puedan atraer a las moscas de la fruta. Su cocina no debe tener líquidos estancados o telas y materiales húmedos / mojados. La basura siempre debe desecharse con regularidad y los contenedores deben tener tapas bien ajustadas.

5. Use aerosoles

Puede comprar un insecticida en aerosol de buena reputación y rociarlo en la casa para matar las moscas de la fruta. Sin embargo, debe asegurarse de que todos los alimentos estén cubiertos adecuadamente antes de hacer esto.

6. Use albahaca

La albahaca es un disuasivo natural para las moscas de la fruta y se puede utilizar para controlarlas. Coloque su tazón de frutas y verduras junto a un tazón que contenga un poco de albahaca.

7. Limpiar con amoniaco y cloro

Los desagües del fregadero de la cocina acumulan muchas partículas de alimentos que se pudren con el tiempo y producen olores desagradables que atraen a las moscas de la fruta. Para limpiar el desagüe y deshacerse del olor, prepare una mezcla de blanqueador con cloro o amoníaco doméstico y agua; 1/8 de taza de productos químicos debería ser suficiente por un galón de agua. Vierta esto en el desagüe y déjelo reposar durante una hora.

8. Use vaporizadores como disuasivos

Los frotamientos de vapor como los de Vick producen vapores que son repulsivos para las moscas de la fruta. Unte un poco sobre la mesa y las superficies de la encimera sobre las que ha colocado sus frutas y verduras.

9. Rocíe un poco de alcohol

El alcohol también se puede utilizar como disuasivo para las moscas de la fruta, aunque de forma limitada. Puede verter un poco en un rociador de plástico y rociar el aire alrededor de sus frutas y verduras.

10. Use combinaciones de jabón líquido y vinagre de sidra de manzana

Una mezcla de vinagre de sidra de manzana y jabón líquido en un tazón lo convierte en una trampa eficaz para las moscas de la fruta. El vinagre atrae a las moscas que luego no pueden salir volando del jabón.

11. Utilice papel adhesivo

Las moscas de la fruta y las moscas domésticas se atrapan fácilmente con papel pegajoso para moscas, aunque las muchas moscas atrapadas no son una buena vista.

12. Utilice Bug Zappers

Prácticamente todas las moscas se sienten atraídas por la luz. Un eliminador de insectos atraerá a las moscas de la fruta a una muerte instantánea.




Source link