Cómo cortar chapa de aluminio

Aluminio es uno de los metales más utilizados en proyectos de mejoras para el hogar. Es un metal económico, ligero pero muy resistente. Esto lo hace adecuado para diversos trabajos de construcción en el hogar. Puede usarse para trabajos de conductos, tapajuntas de techo, plafones, revestimientos o canalones. Se pueden utilizar varias herramientas para cortar láminas de metal ligeras. Algunas de las herramientas de uso común incluyen una navaja, tijeras de salto, cortadora de enrutador o tijeras de aviación. Las tijeras para aviación son una buena opción. Estos le permiten lograr cortes rectos y curvos. También facilitan el corte de agujeros circulares en láminas de metal ligero. A continuación se muestra una guía sobre cómo cortar con tijeras de aviación.

Materiales necesitados

  • Hoja de aluminio
  • Tijeras de aviación
  • Nivel de carpintero
  • Guantes resistentes
  • Gafas protectoras
  • Marcador de punta de campo
  • Punzón

Paso 1: póngase ropa protectora

Siempre que tenga que cortar metal, es importante que se proteja las manos y los ojos. Los guantes de trabajo de cuero pesado protegerán sus manos de cortes y rasguños. Los anteojos protectores mantienen los ojos a salvo de pequeñas astillas de metal que pueden volar en el aire mientras corta.

Paso 2: preparar la hoja

Coloque la hoja sobre una superficie de trabajo. Marque la línea de corte con un marcador. Esto le permitirá proceder sin problemas y de manera eficiente.

Paso 3: cortes rectos

Use tijeras con mango amarillo para cortes rectos. Coloque el nivel del carpintero o una pieza recta de madera a lo largo de la línea marcada. Sostenga la herramienta en la mano que usa con más frecuencia. Utilice la otra mano para sujetar la hoja de metal. Abra bien las mandíbulas de la tijera. Junte las cuchillas lentamente hasta que corten el metal. Trate de hacer cortes largos y suaves. No junte las hojas por completo al final del corte. Cortará los bordes de metal. Una vez que haya cortado una tira de metal, gírela a un lado para que no se atasque en la herramienta ni se interponga en su mano.

Paso 4: curvas y círculos

Marque una curva o forma circular en la hoja de metal. Para círculos, use un punzón para perforar un agujero inicial en el metal. Las tijeras con código verde son mejores para cortes en sentido horario y las tijeras con código rojo para cortes en sentido antihorario. Esto asegurará cortes prolijos con bordes rectos. Abra las tijeras e inserte la punta de la hoja inferior en el orificio. Junte las cuchillas para cerrar la línea marcada. Trabaje en la dirección en la que se sienta más cómodo. Cuando comience a cortar, las tijeras no se abrirán en su mayor extensión debido a la línea de corte corta. Sin embargo, a medida que avanza, la parte ya cortada le dará más margen de maniobra. Debido a la naturaleza curva de los círculos, no podrá hacer cortes tan largos como los cortes rectos. Trabaja de manera constante hasta completar un corte circular o curvo.

Consejos de seguridad

  • Enganche el pestillo en el costado de las tijeras cuando no esté en uso. Esto evita cortes accidentales.
  • Las tijeras verdes son adecuadas para varias curvas si eres diestro. Es más cómodo trabajar con tijeras rojas si eres zurdo.
  • Para trabajos que requieren que corte metal, es importante que trabaje en un área bien iluminada. Esto asegura precisión y ayuda a prevenir cortes accidentales en sus manos.




Source link