Artesanías y Pasatiempos

Cómo coser cortinas con lengüeta

Cómo coser cortinas con lengüeta

Las cortinas con lengüeta son cortinas que tienen lazos decorativos en la parte superior para pasar la barra de la cortina en lugar de un bolsillo tradicional. Los lazos o lengüetas decorativos de la cortina pueden estar hechos de tela o cinta. Estos pasos le permitirán crear cortinas con pestañas que agregan un toque casero a su decoración.

1. Toma de medidas

El primer paso es medir la ventana en la que colgará las cortinas con lengüeta. Mida el ancho de la ventana y agregue 4 pulgadas a la medida total. Esto permitirá una costura de 2 pulgadas a cada lado de la cortina. A continuación, mida la longitud de la ventana. Duplique la medida para que pueda obtener el metraje adecuado de tela. Agregue 4 pulgadas a esta medida también para permitir una costura de 2 pulgadas tanto en la parte superior como en la inferior de la cortina.

2. Elegir tela y pestañas

El segundo paso para coser cortinas con lengüeta es elegir la tela. Debe considerar la combinación de colores en su habitación al elegir una tela estampada o sólida para hacer las cortinas. Elija telas que sean livianas y que fluyan bien cuando se cuelguen. También debe elegir una tela liviana para usar como forro de la cortina. Recuerde cortar una yarda adicional de tela si elige una tira o tela estampada para combinar con el diseño. Al elegir el material para las pestañas, considere los colores de la tela que eligió. Si está usando la misma tela que en la cortina, compre un metro adicional de tela. Si va a utilizar cinta, es mejor comprar por carrete y asegurarse de que haya al menos 9 pies de cinta.

3. Coser las cortinas con lengüeta

Tenga a mano las medidas de la ventana cuando comience. Primero dobla la tela de las cortinas y el forro por la mitad y haz una marca en el pliegue. Corta la tela por la mitad en el doblez. Esto creará dos paneles de cortina separados. A continuación, coloque una pieza de la tela del forro y una pieza de la tela de la cortina y júntelas con los lados derechos mirando. Cosa 2 pulgadas de ambos lados y 2 pulgadas de la parte inferior de la tela. No cosa la parte superior del panel de la cortina para cerrarla. Repita este proceso para ambos paneles de cortina. Abra el panel de la cortina y doble la parte superior de la tela de la cortina y el forro hacia el centro de la cortina 2 pulgadas para formar un dobladillo. Coser el dobladillo cerrado. Para asegurar las pestañas a la cortina, haga una marca cada 2 pulgadas en la tela. Corta los trozos de tela o la cinta en tiras de 5 pulgadas. Coser las lengüetas cada 2 pulgadas de distancia para formar una fila por donde pasar la barra de la cortina.

Cuelga los paneles de la cortina en la ventana. Con estos sencillos pasos, puede crear cortinas con pestañas que añaden un toque único a su decoración. Para un poco de interés, considere coser varios pares de cortinas para cambiar con las estaciones.

Tenga a mano las medidas de la ventana al iniciar el proyecto.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba