Riesgos en Interiores

Cómo hacer una solución de limpieza de moldes ecológica en casa

Un sencillo, eficaz y económico solución de limpieza de moldes se puede hacer en casa y combatirá este peligroso problema que se encuentra en muchos hogares hoy en día. El aumento de humedad que se encuentra en el interior puede hacer que crezca moho. La primera presencia debe tratarse inmediatamente antes de que se propague.

Paso 1 – Inspección minuciosa de moho

Inspeccione toda su casa en busca de moho El moho crece en condiciones cálidas y húmedas y se puede encontrar en cualquier tipo de entorno, por dentro y por fuera. Al inspeccionar su casa, busque crecimientos en forma de hilo o pequeñas manchas negras. Los lugares comunes donde puede encontrar moho son las habitaciones con alto uso de agua y humedad, como baños, cocinas, lavanderías y sótanos. Asegúrese de revisar las áreas donde puedan haber ocurrido daños por agua. El moho también se puede encontrar creciendo dentro de las paredes exteriores y detrás de cualquier objeto que se encuentre cerca de las paredes.

Paso 2: controlar el crecimiento de moho

Repare todas las fugas de agua. Abra las ventanas para aumentar la ventilación y la circulación de aire fresco en su hogar. Aleje los objetos grandes de las paredes.

Paso 3 – Mezcla de solución de limpieza

Por motivos de seguridad, utilice guantes cuando mezcle la solución limpiadora de moldes. Combine 1/4 taza de lejía con 1 litro de agua tibia en un balde. Vierta la mezcla de lejía en una de las botellas de spray limpias y luego etiquete la botella con un marcador permanente. Limpie el balde de cualquier mezcla de lejía para usarla para hacer la mezcla de bórax. Combine 1 taza de bórax con 1 litro de agua tibia en el balde. Vierta la mezcla en la otra botella de spray limpia y luego etiquete la botella con el marcador permanente. Limpia el balde una vez más.

Paso 4: limpieza de áreas de moho

Cierre la puerta de la habitación que está limpiando y abra todas las ventanas. Use guantes y una mascarilla contra el polvo mientras trabaja en el área para protegerse de los problemas de salud. Mezcle el detergente para ropa y el agua tibia en el balde. Use los paños de limpieza para aplicar la solución de detergente en el área del moho. Frote el área con un cepillo de dientes o un cepillo de fregar, según el tamaño del área.

Paso 5: aplicación de la solución limpiadora de moldes

La lejía puede desvanecerse o cambiar de color, así que tenga cuidado de probar las áreas antes de aplicar la cantidad total de solución limpiadora. Si el área no se ve afectada por la solución de lejía, continúe con el proceso de limpieza. Rocíe el área con una mezcla de lejía y luego frote. Espere 20 minutos y repita. Espere 20 minutos más. Rocíe el área con la mezcla de bórax. No enjuague. Asegúrese de limpiar cuidadosamente los cepillos o paños utilizados y de desechar adecuadamente cualquier material mohoso.

Paso 6 – Prevención

La presencia de moho en su hogar puede reducirse reduciendo los niveles de humedad con el uso de un aire acondicionado, un deshumidificador y un extractor de aire. Asegúrese de ventilar y hacer circular el aire en el interior abriendo las ventanas siempre que sea posible. Si es posible, retire cualquier alfombra que tenga en su baño y sótano. Pasar la aspiradora y limpiar regularmente con la solución limpiadora de moho debería aliviar cualquier problema de moho que pueda tener.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba