Cómo crear automatizaciones domésticas inteligentes con Siri en HomePod

Cómo crear automatizaciones domésticas inteligentes con Siri en HomePod

La segunda generación de Apple HomePod es un controlador doméstico inteligente tan bueno como un altavoz, y los usuarios pueden crear rápidamente automatizaciones domésticas inteligentes con su voz usando Siri. El HomePod original se lanzó en 2018 con un precio inicial de $ 349 y, después de no cumplir con las expectativas de ventas, se suspendió en marzo de 2021, unos meses después del lanzamiento del HomePod Mini como una alternativa más pequeña y económica. En los años transcurridos desde entonces, Apple ha cambiado por completo su ecosistema de hogar inteligente. Aunque todavía está respaldado por HomeKit, el ecosistema del hogar inteligente también admite dispositivos Matter y Thread.

Aunque el HomePod es un formidable controlador doméstico inteligente, crear automatizaciones domésticas inteligentes puede resultar complicado. Con un HomePod de segunda generación actualizado con el software más reciente, es posible crear automatizaciones con solo la voz del usuario. En lugar de navegar a las aplicaciones Inicio o Atajos, se puede usar una frase simple para crear una automatización. Estas señales verbales pueden afectar una variedad de aspectos de una casa inteligente, desde la reproducción de medios hasta el control de accesorios. Gracias al soporte adicional para dispositivos Matter y Thread, los usuarios pueden aprovechar al máximo las automatizaciones verbales en todo su hogar inteligente.

Crea automatizaciones con tu voz en el HomePod

“/>

Anteriormente, los usuarios tenían que ingresar a la aplicación Inicio para configurar una automatización recurrente. Ahora, ese mismo proceso se puede habilitar con unas pocas palabras comunicadas a través de Siri. Por ejemplo, decir “Hola Siri, cierra las persianas todas las noches al anochecer” agregará esa automatización al hogar inteligente del usuario. Después de que Siri escuche ese comando, las persianas conectadas se cerrarán automáticamente al anochecer cada noche, sin la necesidad de preguntarle manualmente a Siri cada vez. Luego, la nueva automatización se agregará a la aplicación Inicio, lo que permitirá los usuarios pueden editar o eliminar la automatización si así lo desean.

Además del control de accesorios de rutina, Siri en el HomePod también puede ayudar con automatizaciones a corto plazo. Si suena música, decirle a Siri “apaga la música en dos horas” realizará esa tarea a la hora preestablecida. Además, dirá “Apaga las luces del patio en una hora.” controlará los accesorios una sola vez. Dado que se trata de solicitudes únicas y de corta duración, no aparecerán como automatizaciones recurrentes en la aplicación Inicio.

Por muy útil que sea la función, existen algunas limitaciones. Será difícil comunicar por voz las automatizaciones con muchas dependencias, por lo que configurar la automatización manualmente en la aplicación Inicio será lo más efectivo. Además, si bien Siri se puede utilizar para crear automatizaciones, no se puede utilizar para modificarlas ni eliminarlas. Esto podría crear una situación en la que un usuario crea accidentalmente una automatización y no tiene idea de cómo eliminarla o modificarla. Con eso en mente, crear automatizaciones por voz usando Siri en HomePod lleva la función a más usuarios, brindando más control sobre su hogar inteligente.

Fuente: manzana


Source link