Cómo crear una hoja de ruta de diligencia debida para inversores de la Serie B

Cómo crear una hoja de ruta de diligencia debida para inversores de la Serie B

Anteriormente escribí sobre la “santa trinidad” de materiales que las nuevas empresas deben tener en su sala de datos de la Serie B: memorándum, plataforma y pronóstico. Estos tres documentos clave deberían hacer el trabajo pesado de captar la atención y comunicar información a través de la asociación con alta fidelidad.

Ahora, quiero resaltar cómo los fundadores pueden unir estos materiales para los inversores. Si se hace bien, estos materiales, junto con varias llamadas telefónicas y presentaciones, crearán el modelo y la columna vertebral para un proceso de diligencia debida de Serie B en profundidad.

Este plano es importante porque es probable que alguien lea todos los documentos de su sala de datos y no quiere que se pierdan. En su lugar, desea hacer su trabajo muy fácil. El siguiente conjunto de materiales cae directamente bajo el objetivo de “minimizar el trabajo”. Al facilitar las cosas, aumenta las posibilidades de que el resultado sea a su favor.

Las empresas de la Serie B generalmente tienen ventas, desgloses detallados de costos, registros de actualización de pronósticos, patentes, presentaciones en la junta y más. Hay mucha información para repasar porque ha existido durante mucho más tiempo que una etapa inicial o una empresa de la Serie A.

El mejor delito es un fuerte cuestionario de debida diligencia

No haga que su sala de datos sea tan complicada que los inversores no puedan salir de los detalles para aceptar sus argumentos.

Como inversionista, me sorprende que no vea DDQ con más frecuencia. No debe confundirse con un DDQ legal, este DDQ suele ser un documento de 60 a 80 páginas dividido en secciones y que responde a las preguntas que invariablemente harán los inversores.

Algunas preguntas serán sencillas. Por ejemplo:

¿Cuándo y cómo se fundó la empresa? Por favor discuta la visión y los valores de la compañía. ¿Cuántos empleados tiene actualmente la empresa? Sírvase resumir los conocimientos y la experiencia pertinentes del equipo de gestión.

El DDQ ofrece una buena guía de referencia para preguntas tan simples. También debe incluir algunas preguntas preventivas que a los inversores les gusta hacer, como:


Source link