Cómo cuidar la cocina y los utensilios de cocina

El cuchillo, el tenedor y la cuchara son lo que le viene a la mente cuando piensa en utensilios de comida. Sin embargo, la palabra “utensilio” se deriva de la palabra latina “utensilia” que significa “cosas para usar”. Un utensilio de cocina puede ser cualquier cosa útil en la cocina que puedas sostener en tu mano.

¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina?

Lo que puede considerar que son los mejores utensilios de cocina variará según cómo desee preparar y servir la comida. Algunos utensilios son seguros para usar a altas temperaturas, mientras que otros se derretirían.

Cómo elegir los utensilios de cocina

Elegir los mejores utensilios de cocina se reduce a lo que funciona mejor y se ve mejor en su cocina que está dentro de su presupuesto.

Por ejemplo, el utensilio de cocina más seguro para cocinar a altas temperaturas es la silicona. La silicona es una goma flexible, altamente resistente a la fusión, fácil de cuidar, viene en muchos colores brillantes diferentes, es de bajo costo y no raya los utensilios de cocina. Sin embargo, su flexibilidad dificulta trabajar con alimentos pesados.

Por otro lado, el nailon es un plástico duradero y rentable que funciona bien con todo tipo de alimentos. Los utensilios de nailon son fáciles de cuidar, no rayan los utensilios de cocina y pueden soportar temperaturas de hasta 400 grados Fahrenheit. Pero el nailon se puede derretir cuando se deja sobre superficies calientes, a diferencia de la silicona, que se puede usar en el horno hasta 500 grados Fahrenheit. El nailon tiende a presentarse solo en unos pocos colores primarios.

Advertencia: Antes de usarlos, siempre lea las etiquetas y el empaque de sus utensilios de cocina para asegurarse de que los usará correctamente. El uso incorrecto de los utensilios puede ser peligroso. Tome las precauciones de seguridad estándar.

Algunos utensilios comunes para preparar y servir alimentos son tazas medidoras, espátulas, batidores, peladores, ralladores, pinzas, pinchos, cucharas para mezclar, cucharas para servir, cuchillos para cortar, cuchillos para untar, tenedores de varias formas para tallar y servir, y cucharones para porciones.

Si bien el cocinero con un presupuesto limitado puede usar algunos utensilios para cubrir la mayoría de sus necesidades, la disponibilidad de utensilios diseñados para propósitos específicos es amplia. Independientemente del tipo que elija, saber cómo cuidar mejor sus utensilios hará que las operaciones de su cocina funcionen sin problemas.

horquilla de acero sobre un fondo verde

Cuidado básico de los utensilios

El cuidado de sus utensilios dependerá de su composición. El mejor cuidado de los utensilios de cocina sigue los pasos básicos de limpieza, enjuague, desinfección y cualquier mantenimiento necesario antes de guardarlos. Los utensilios hechos de plata o madera requieren pasos de mantenimiento adicionales que puedes hacer tú mismo usando suministros domésticos básicos.

Cómo limpiar los utensilios

El USDA recomienda un golpe doble para detener las enfermedades transmitidas por los alimentos en la cocina. Los utensilios deben lavarse en agua caliente con jabón para platos y enjuagarse con agua limpia. Existen diferentes soluciones químicas para desinfectar utensilios.

Un lavavajillas doméstico etiquetado como NSF / ANSI 184 ha recibido la certificación para cumplir con los estándares de desinfección utilizando agua que se calienta a un mínimo de 150 grados Fahrenheit.

Solución desinfectante de bricolaje para utensilios

1 cucharada de blanqueador sin perfume por 1 galón de agua crea una solución desinfectante de 50-200 ppm que puede usarse para remojar utensilios. Remoje sus utensilios en la solución durante cinco minutos, enjuáguelos con agua limpia y déjelos secar al aire.

Advertencia: Nunca use blanqueador perfumado para desinfectar los utensilios o cualquier superficie en contacto con alimentos. Nunca mezcle lejía con otros limpiadores domésticos.

Cómo cuidar los utensilios de metal

Algunos metales, como el acero inoxidable, están diseñados para ser resistentes, resistentes al óxido y fáciles de desinfectar. Otros, como el plateado, necesitan más cuidados, pero son prácticos para aumentar una experiencia gastronómica elegante o para ocasiones especiales.

Cómo cuidar los utensilios de plata

No se recomienda lavar los utensilios plateados o plateados en el lavavajillas debido al riesgo de que se empañen. Lavar la plata y el acero inoxidable juntos también puede decolorar los utensilios de plata o, lo que es peor, provocar una reacción de corrosión por picaduras en la plata.

Limpiador de plata fácil de hacer tú mismo en 5 pasos

Para una solución de limpieza casera para utensilios de plata,

1. Forre un bol con papel de aluminio

2. Disuelva 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 cuarto (o 4 tazas) de agua caliente.

3. Vierta su solución de limpieza casera en el recipiente forrado con papel de aluminio

4. Remoje sus utensilios de plata en este recipiente con solución durante aproximadamente media hora.

5. Seque sus utensilios y púlelos con un paño limpio y seco.

Cómo quitar el óxido de los utensilios de metal

Los utensilios que no están hechos de acero inoxidable pueden oxidarse. Evite que el óxido se acumule sin sumergir parcialmente sus partes metálicas al remojarlas. Lávelos y séquelos inmediatamente.

Si se oxida, agregue 1/2 cucharadita de agua a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio lentamente (agregue más agua según sea necesario) para formar una pasta. Aplica la pasta a las manchas de óxido en tus utensilios de metal. Deje que la pasta se asiente sobre el utensilio durante unos 5-10 minutos. Arrugue el papel de aluminio en una bola para usar como un estropajo para fregar la pasta y las manchas de óxido.

Cómo cuidar los utensilios de madera

Los mejores utensilios de madera para cocinar y servir alimentos serán sólidos y no porosos. La madera puede absorber alimentos y olores de alimentos. Sellar la madera con un aceite de grado alimenticio detendrá la absorción no deseada y también evitará que la madera se agriete y astille. Una madera densa como la madera de olivo estará más húmeda de forma natural y requerirá menos lubricación. El bambú no es una madera densa y requerirá más aceite para evitar que se agriete. Ambos son sólidos y disuaden naturalmente la absorción.

cucharas de madera, una llena de pequeñas flores

Cómo sellar utensilios de madera en 3 pasos

El aceite mineral de calidad alimentaria, el aceite de almendras o el aceite de coco son ejemplos de aceites que se pueden utilizar para sellar sus utensilios de madera. El proceso es sencillo.

1. Precaliente su horno a 350 grados Fahrenheit

2. En una sartén apta para horno, limpie sus utensilios de madera con el aceite de su elección y asegúrese de limpiar el exceso de aceite.

3. Coloque la sartén con los utensilios de madera en el horno durante unos 2 minutos.

Retire la sartén del horno y deje que los utensilios se sequen por completo antes de guardarlos.

Cómo cuidar los utensilios de plástico, nailon y silicona

Los utensilios hechos de polímeros como plástico, nailon y silicona siguen el procedimiento de lavado, enjuague y desinfección. Se debe prestar especial atención a los utensilios hechos con múltiples partes donde el lado de la herramienta o el mango del utensilio está hecho de uno de estos polímeros.

Cómo cuidar los utensilios hechos de varias piezas

La pequeña hendidura donde el lado de la herramienta del utensilio se encuentra con su mango puede pasarse por alto, lo que genera un depósito de bacterias, óxido y deterioro. Las espátulas, batidores y cuchillos son ejemplos de utensilios que a menudo conectan una herramienta construida por separado a su mango construido por separado.

Utilice un palillo de dientes resistente, un hisopo o un cepillo de cerdas pequeño (como un cepillo de dientes) para limpiar los pequeños espacios que se encuentran en este tipo de ensamblajes.

Cómo cuidar los cuchillos

Preste especial atención a la limpieza de cuchillos fabricados con varias piezas. Además de mantenerlos limpios, mantener los cuchillos afilados es el aspecto más importante del cuidado de los cuchillos. El cuidado de los cuchillos de bricolaje puede ahorrarle mucho dinero y el inconveniente de esperar a que le devuelvan los cuchillos.

No importa cuál sea su presupuesto o preferencias, armar un juego de utensilios de cocina y cuidarlos es fácil una vez que aprende un poco sobre qué tipo de utensilios de cocina son los mejores para su cocina.




Source link