USA

Cómo declarar impuestos si recibes pagos en efectivo


Es habitual que los dueños de negocios de ciertas industrias tiendan a pagar en efectivo a sus empleados, y aunque esta práctica comercial no es ilegal, sí implicaría consecuencias financieras si un empleador no retiene y reporta los impuestos sobre la nómina.

Del mismo modo, los trabajadores que ganan propinas o reciben una parte de su salario en efectivo pueden correr el riesgo de declarar ingresos menores, o bien, optar por no reportar dichos ingresos, lo que conlleva graves consecuencias fiscales. 

ENTONCES, ¿CÓMO PRESENTAR IMPUESTOS CUANDO TE PAGAN EN EFECTIVO?

Si ganaste más de $400 en efectivo durante el año fiscal, el IRS te considera trabajador por cuenta propia y debes presentar un Anexo C, ingresos y gastos comerciales y pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (Seguro Social y Medicare, lo mismo que la retención de un W-2).

Ya sea que te paguen con cheque de nómina, transferencia de depósito directo o en efectivo, estás legalmente obligado a pagar impuestos sobre la renta federales y estatales.

Si eres un empleado que recibe propinas y ganas la mayor parte de tu salario en efectivo, podrías preguntarle a tu empleador cuál es la mejor manera de declarar los impuestos. En este artículo te explicamos más acerca del Formulario 4070A.

Algunos restaurantes, por ejemplo, tienen un sistema computarizado que le permite al empleado ingresar la cantidad de propinas en efectivo que desea reportar como imponibles. Pero si no tienes la posibilidad de reportar las propinas de forma electrónica, lo recomendable es llevar un registro de las ganancias en efectivo durante el transcurso del año y resumir el total en el Formulario 1040 cuando presentes tus impuestos para el año fiscal. 

Si el total de ingresos durante el año fueron en efectivo y no recibiste un formulario W-2, deberás solicitar un Formulario 1099-MISC a tu empleador al final del año fiscal. El 1099-MISC se usa para reclamar los ingresos que recibiste como contratista independiente. 

Tu empleador debe realizar un seguimiento de la cantidad que te pagan a lo largo del año. El IRS impone sanciones a las empresas que no informan los pagos de más de $600 para el 1099.

Si no recibes un 1099-MISC de tu empleador a mediados de febrero después del final del año fiscal en cuestión, comunícate con la empresa y solicita uno. Es posible que debas recordarle a tu empleador las consecuencias de no declarar impuestos.

¿ES ILEGAL PAGAR A LOS EMPLEADOS EN EFECTIVO?

El IRS señala que no hay nada ilegal en pagar a los empleados en efectivo siempre que se realicen las deducciones correspondientes. Sin embargo, esta práctica comercial puede complicar el proceso de pago de la cantidad exacta de impuestos sobre la nómina. 

El término “debajo de la mesa” se aplica cuando los empleadores pagan a los empleados en efectivo y no deducen los impuestos sobre la nómina. Los salarios en efectivo deben tratarse como cualquier otro ingreso, por lo que si no está reteniendo impuestos sobre la nómina, el IRS podría imponer severas sanciones. 

Los tipos de deducciones de nómina incluyen impuestos sobre la renta (federales, estatales y locales), impuestos FICA (los impuestos FICA incluyen impuestos al Seguro Social y Medicare), seguro médico y cualquier otra cantidad retenida de las ganancias de un empleado.

Los errores continuos en la nómina pueden ser una señal de alerta para la agencia tributaria. Incluso si se comete un error honesto, los empleadores pueden enfrentar las consecuencias que van desde multas hasta auditorías y encarcelamiento en los casos más extremos.

Pero los trabajadores también se ven afectados. La falta de comprobantes de pago fue un factor común que impidió que muchos neoyorquinos tuvieran acceso al Fondo de Trabajadores Excluidos, pues muchos trabajadores indocumentados reciben pagos en efectivo y no pudieron demostrar sus ingresos, uno de los requisitos del estado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba