Cómo desactivar los subtítulos en un televisor Samsung

Cómo desactivar los subtítulos en un televisor Samsung

Los televisores inteligentes Samsung ofrecen una función de subtítulos que puede ser útil para las personas con problemas de audición. Aquí se explica cómo activarlo o desactivarlo desde la configuración.

Samsung Los televisores ofrecen subtítulos como la mayoría de los otros televisores inteligentes y es bastante fácil activarlos o desactivarlos desde la configuración. Los subtítulos son útiles no solo para personas con dificultades auditivas, sino también para entender acentos extranjeros o seguir un programa en una habitación ruidosa. Muchos usuarios prefieren activar los títulos o subtítulos cuando miran películas y programas, aunque tenerlos en la pantalla en otros momentos podría ser una distracción.

Si bien los subtítulos ocultos y los subtítulos tienen una característica clave en común: convertir lo que se dice en la pantalla en texto, también hay una diferencia importante. Mientras que los subtítulos simplemente transcriben el diálogo en la pantalla, los subtítulos ocultos también brindan otras pistas que pueden ser útiles para quienes tienen problemas de audición. Estos pueden incluir sonidos de fondo, como el timbre de una puerta, o incluso el nombre de un orador en la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Como mencionó Samsung, los subtítulos solo se mostrarán en aplicaciones o programas que admitan subtítulos, pero es posible que deban activarse por separado en aplicaciones como Netflix antes de que funcionen como se espera. En un televisor Samsung, los subtítulos se pueden activar o desactivar fácilmente en unos pocos pasos. Para comenzar, use el teclado direccional en el control remoto del televisor y seleccione ‘Ajustes.’ Ahora ve a la ‘General‘ menú y luego elija ‘Accesibilidad.’ Finalmente, vaya a ‘Configuración de subtítulos‘ y luego seleccione ‘Subtítulo‘ para activar o desactivar la función.

Personalizar subtítulos en un televisor Samsung

Los usuarios de televisores Samsung también pueden aprovechar otras tres opciones en el menú para personalizar los subtítulos a su gusto. El primero es el ‘Modo de subtítulos’, que permite a los usuarios cambiar el idioma de los subtítulos. Sin embargo, la disponibilidad de idiomas se basa en el canal de TV, por lo que Samsung recomienda a los usuarios que lo dejen en ‘Defecto‘ para obtener los mejores resultados. A continuación, están las ‘Opciones de subtítulos digitales’ que permiten a los usuarios cambiar el aspecto de los subtítulos modificando la fuente, el tamaño, el color y más. Finalmente, los usuarios también pueden usar la opción ‘Separar subtítulos ocultos’ para mostrar el subtítulo en diferentes áreas de la pantalla para facilitar la lectura. Esto es especialmente útil si la película ya viene con subtítulos ‘abiertos’ incorporados que se superponen con los subtítulos cerrados.

Los modelos de TV Samsung más nuevos también permiten el uso de accesos directos de accesibilidad para funciones de uso común. Esto puede mejorar en gran medida la experiencia de ver la televisión, especialmente para las personas con discapacidades. Para usar accesos directos, mantenga presionado el botón Silencio en el control remoto durante unos segundos hasta que aparezca el menú Accesos directos de accesibilidad en la pantalla. Desde aquí, navegue hasta ‘Subtítulo‘ y actívelo o desactívelo según sea necesario. En general, el proceso de activar o desactivar los subtítulos es sencillo. Samsung los televisores inteligentes y las opciones adicionales para modificar la apariencia de los subtítulos solo hacen que la función sea más práctica y utilizable.

Fuente: Samsung




Source link