Gadgets

Cómo descargar tus datos de Snapchat

Los usuarios de Snapchat pueden descargar una cantidad sorprendente de datos de su cuenta desde el sitio web de la empresa, incluso después de que ya no aparezca en la aplicación.

Snapchat los usuarios que buscan recuperar los datos perdidos de la cuenta, o ver qué datos guarda la empresa en sus servidores, pueden descargar todos los datos asociados con su cuenta a través del sitio web de la empresa. Hay algunas razones por las que alguien podría querer ver esta información, desde necesidades prácticas hasta preocupaciones de privacidad. Los mensajes, fotos y videos se eliminan después de un período de tiempo establecido de forma predeterminada en la plataforma de redes sociales, desde que se ve el mensaje hasta 24 horas después de que se envía el mensaje. Aunque es posible asegurarse de que los chats nunca se eliminen en el menú de configuración de la aplicación, las personas tienden a usar Snapchat por su privacidad percibida. En realidad, los usuarios encontrarán que muchos de estos datos se almacenan en los servidores de la empresa y se pueden descargar.

VÍDEO DEL DÍA

Las plataformas de redes sociales como Snapchat obtienen ingresos en gran medida a través de anuncios, y una tendencia en evolución en la industria es un cambio hacia anuncios dirigidos. Aunque es posible que estos sitios utilicen otros medios, como un modelo de suscripción, los anuncios son una fuente principal de ingresos obtenidos. Para ganar más dinero a través de estos anuncios, algunas plataformas toman datos de los usuarios y aplican los hallazgos a los anuncios en campañas publicitarias dirigidas. A algunas personas les preocupa este método de publicidad y desean proteger sus datos de las empresas de tecnología. Aunque no es posible eliminar explícitamente tipos específicos de datos recopilados por Snapchat, ver los datos recopilados puede ayudar a los usuarios a tomar una decisión informada sobre si seguir usando la plataforma.

Algunos datos de los usuarios se pueden ver directamente dentro de la aplicación Snapchat, como la compañía señala rápidamente en su página de soporte, pero es probable que este no sea el tipo de datos que los usuarios buscan encontrar. Dentro de la aplicación, los usuarios de Snapchat pueden ver y modificar su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y Bitmoji. Para acceder a datos de cuenta más completos, abra la aplicación Snapchat y haga clic en el Bitmoji del usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla de la cámara. Luego, toque el ícono de ajustes en la parte superior derecha de la nueva página abierta. Desplácese hacia abajo hasta ‘Acciones de cuenta‘ y tócalo. Esto abrirá el sitio web de cuentas de Snapchat donde los usuarios deberán iniciar sesión para completar el proceso.

¿Qué tipos de datos se pueden descargar?

Como descargar tus datos de Snapchat.5

Después de iniciar sesión en el sitio web de las cuentas de Snapchat, los usuarios tendrán acceso completo a toda la información que se puede ver o cambiar con respecto a su cuenta de Snapchat. Para descargar un archivo que contenga todos los datos recopilados por la empresa, toque ‘Mis datos.’ Luego, haga clic en ‘Enviar peticion‘ e ingrese una dirección de correo electrónico válida en la parte inferior de la página web. La descarga no es instantánea y puede tardar horas antes de ser enviada a la dirección de correo electrónico facilitada. Cuando la descarga esté lista, se enviará como un archivo .zip que deberá descomprimirse antes de abrirse. En una Mac, descomprimir un archivo es tan simple como hacer doble clic en el icono del archivo. Los usuarios de Windows pueden hacer clic derecho en el icono del archivo y seleccionar la opción de extracción en el menú flotante. Es posible descomprimir un archivo en dispositivos móviles, como teléfonos iPhone o Android, pero generalmente requiere el uso de aplicaciones de terceros.

Hay una tonelada de datos incluidos en el archivo de la cuenta de un usuario, y la cantidad de datos aumentará cuanto más tiempo se use una cuenta de Snapchat. Sin embargo, la compañía dice que almacena diferentes tipos de datos durante períodos de tiempo determinados, por lo que el kilometraje puede variar. Algunos de los datos que se pueden proporcionar incluyen información de inicio de sesión y cuenta, una lista de amigos agregados, historial de ubicaciones, recuerdos, historial de búsqueda y Bitmoji de un usuario. También se puede ver el historial de chat de una cuenta, pero los mensajes específicos solo se pueden ver si se han guardado previamente. Aunque puede ser preocupante que la plataforma recopile tantos datos, es bueno saber que puede ser visto y descargado por un Snapchat usuario en cualquier momento.

Fuente: Soporte de Snapchat




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba