Las ratas del ático son más que una simple molestia en el hogar, también son un posible problema de salud. Son portadores de enfermedades, contaminan los alimentos con orina y heces y pueden picar. Las ratas buscan comida y refugio tan eficientemente como cualquier animal pequeño, y su hogar proporciona estas dos necesidades, y su ático a menudo sirve como un escondite tranquilo y rara vez traficado.
Seguir estos pasos lo ayudará a deshacerse de estos roedores en su casa y evitará que entren más.
Paso 1: identifique su plaga
Hay dos tipos de ratas que generalmente invadirán su ático: la rata noruega y la rata del tejado.
La rata noruega pesa de 10 a 16 onzas y su longitud es de 7 a 9 pulgadas. Su pelaje marrón es peludo y áspero. Tiene orejas y ojos pequeños, nariz roma y cola escamosa. A las ratas noruegas les gusta usar papel, pasto u otros materiales blandos para construir sus nidos.
La rata de techo pesa alrededor de 5 a 9 onzas y crece hasta una longitud de 7 a 10 pulgadas. Una nariz puntiaguda, orejas grandes y un pelaje negro liso son indicaciones de que tiene ratas de techo en su ático. Las ratas de techo prefieren anidar en el suelo y se encuentran principalmente en áreas urbanas.
Una rata del ático hembra puede tener un promedio de cuatro a siete camadas al año con ocho a doce cachorros en cada camada.
Paso 2: determinar sus puntos de acceso
Debe buscar minuciosamente su casa desde el sótano hacia arriba para encontrar las áreas donde las ratas están ingresando. Los posibles puntos de entrada para una rata del ático son las ventanas, los umbrales de las puertas, las líneas y entradas de servicios públicos, los tejados y los bajantes.
Paso 3: rastrea tus ratas
El seguimiento de las pistas de aterrizaje de una rata del ático le ayuda a saber cómo llegan a su casa. Espolvoree polvo para bebés sin perfume o harina en las áreas sospechosas de tráfico de ratas para ver las pistas de las ratas. Además, busque excrementos y manchas que quedan del pelaje aceitoso de la rata. Las ratas del ático pueden roer agujeros en la madera y dañar el cableado eléctrico.
Paso 4 – Selle el ático
Tenga en cuenta que las ratas pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda. Use malla de acero para sellar cualquier abertura, ya que las ratas pueden masticar madera e incluso concreto.
Paso 5 – Establecer trampas
Las trampas a presión son la forma más humana y eficiente de deshacerse de las ratas en el ático. Las ratas desconfían naturalmente de las cosas nuevas que se colocan en su entorno, por lo que debes acostumbrarlas a las trampas antes de colocarlas. Deja algunas trampas sin armar con mantequilla de maní para que las ratas se sientan cómodas a su alrededor. Luego, después de una semana más o menos, coloque las trampas en resorte. Este método le permite atrapar un gran porcentaje de las ratas antes de que puedan reproducirse y alejarse de las trampas. Deseche los cadáveres inmediatamente.
Estos pasos lo ayudarán a eliminar las ratas de su ático y evitarán que regresen.