Belleza

Cómo deshacerse de los residuos secos de champú

Una de las claves para lavar el pelo en verano cuando estamos de vacaciones o no tenemos ganas de estar mojando el cabello en exceso es recurrir al champú en seco, del que sin embargo pueden quedar residuos, un problema que es más recurrente de lo que pensamos ya que es fácil acostumbrarse al uso de este tipo de champú si bien supone también una solución para lavarse el pelo de forma rápida . ¿Pero qué podemos hacer entonces? Veamos cómo deshacerse de los residuos secos de champú, de forma fácil y rápida.

Cómo deshacerse de los residuos secos de champú

El champú seco es un producto práctico, para mantener tu cabello limpio incluso cuando no puedes lavarlo con frecuencia. Sin embargo, tiene un defecto grave, a menudo se acumulan residuos en el cuero cabelludo. ¿Por qué? No está hecho para un uso prolongado. Digamos que el intervalo de tiempo entre un champú y el siguiente aumenta, pero en algún momento tiende a asentarse y dar un efecto sucio, similar a la caspa.

Y eso no es todo, porque tiende a asfixiar los bulbos, provocando en algunos casos incluso la caída o debilitamiento del cabello. Ahí es cuando sabes que necesitas lavarte el cabello. Sin embargo, puede ser un poco complicado deshacerse de toda la acumulación de champú seco que tiene en el cuero cabelludo con una simple ducha.

Definitivamente no querrás arruinar tu cabello con demasiado champú seco, así que si una ducha y un champú regulares no son suficientes, hay algunos pasos adicionales que puedes aplicar para eliminar todos los restos sin problema y más importante, sin consecuencias a largo plazo para tu cuero cabelludo. En primer lugar, utiliza un champú clarificante que permita una limpieza profunda . Este producto debe agregarse a su rutina una vez cada dos semanas.

Por otro lado podemos recurrir a algunos trucos o remedios naturales que podemos probar en casa, y que pasarán por usar por ejemplo vinagre de sidra de manzana o un enjuague de jugo de limón . Ambos son productos ácidos y pueden ayudar a restablecer el equilibrio del pH de nuestro cabello. Otro producto que puedes encontrar en la cocina y que será bueno usar, es el bicarbonato de sodio, que puedes usar para exfoliar. Si bien puede parecer contraproducente aplicar otra sustancia en polvo, el bicarbonato de sodio es realmente excelente para descomponer la acumulación. El efecto es el de un exfoliante muy delicado sobre el cuero cabelludo, eliminando o «arrastrando» cualquier residuo que tengas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba