Aplausos para Eriksen en el minuto 10 contra Bélgica

La afición danesa homenajeará a Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco el sábado durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia, aplaudiendo en el estadio Parken en el minuto 10 (el dorsal del centrocampista) del encuentro de este jueves contra Bélgica. Así lo confirmó este miércoles la Federación Danesa de Fútbol.

“Cuando el reloj del partido marque el décimo minuto el jueves, nos levantaremos y rendiremos homenaje a Christian Eriksen con un minuto de aplausos y un mensaje especial de todos los daneses deseándole una pronta recuperación”, dijo la asociación de aficionados, Danmarks Tifohold, en su página de Facebook.

Desde su ventana del Rigshospitalet de Copenhague, a apenas un kilómetro en línea recta del estadio Parken, donde se jugará el partido, el jugador, de 29 años, seguramente podrá escuchar el homenaje que le rendirás los 25.000 espectadores.

“El hospital está justo al lado de Parken, podrá ver el parque a través de la ventana y también podrá escuchar todo. Es una situació nincreíble para él”, dijo el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, en una conferencia de prensa el miércoles.

El sábado, en el inuto 43 del Dinamarca-Finlandia, Eriksen se derrumbó abruptamente sobre el terreno de juego. Rescatado después de un masaje cardíaco, recuperó el conocimiento antes de ser trasladado al hospital, donde aún está ingresado y sometido a pruebas.

El encuentro Dinamarca-Finlandia, que se reanudó tras una interrupción de casi dos horas el sábado, terminó en una derrota para los rojiblancos (0-1).

“Va a ser muy emocionante regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país”, dijo Hjulmand.

“No sabemos cómo vamos a reaccionar al entrar en el estadio, porque nadie se ha enfrentado a lo que hemos vivido (el sábado), todos tendrán una forma diferente de afrontar lo sucedido”, dijo el delantero Yussuf Poulsen. Los jugadores daneses no entrenarán en el césped del estadio, pero tienen la opción de ir allí este miércoles por la noche.


Source link