Cine y Películas

Cómo el adolescente JJ Abrams (y su padre) ayudan a dar forma a Escape de Nueva York

Escape From New York es un clásico de culto de John Carpenter y así es como un adolescente JJ Abrams y su padre ayudaron a dar forma a la película a lo grande.

Así es como un joven JJ Abrams y su padre ayudaron a dar forma Escape de Nueva York. John Carpenter estaba recién salido del éxito de Víspera de Todos los Santos – que ayudó a impulsar el boom del cine slasher de la década de 1980 – y La niebla cuando dirigió Escape de Nueva York. Este thriller de acción encuentra al forajido Snake Plissken de Kurt Russell obligado a irrumpir en Nueva York, que se ha convertido en el sombrío futuro distópico de la película en una prisión amurallada, para rescatar al presidente secuestrado. La película fue un éxito sólido en ese momento y ayudaría a lanzar la carrera de Russell.

Escape de Nueva York también inspiraría innumerables estafas de bajo presupuesto y sería una gran inspiración en el personaje de Solid Snake de la Metal Gear Solid juegos. Carpenter y Russell se reunirían más tarde para la secuela de 1996. Escape From LA, que lamentablemente resultó ser una gran decepción y un fracaso de taquilla. Una nueva versión de la película original ha estado atrapada en el infierno del desarrollo durante más de una década y muestra, irónicamente, pocas señales de estallar.

Escape de Nueva York ha sido una notable inspiración para varios cineastas, incluido Robert Rodríguez, quien afirma que influyó en su decisión de convertirse en cineasta. El otro es JJ Abrams, con el concepto y el póster de Cloverfield estar fuertemente inspirado por la película de Carpenter de 1981; la bomba de cabeza de Misión: Imposible III es otro guiño al artefacto explosivo planeado en el cuello de Snake. Resulta que el joven JJ participó en dar forma al corte final de Escapar, ya que él y su padre productor Gerald W. Abrams asistieron a un primer montaje.

El propio John Carpenter estuvo presente para esta proyección de prueba, y esta versión de Escape de Nueva York carecía de muchos efectos de sonido y visuales. Abrams recordó en un NPR La entrevista se sintió mortificado cuando Carpenter pidió comentarios y su padre levantó la mano. Señaló que la escena inicial original, que mostraba a Snake y su compañero siendo capturados después de cometer un robo, socavaba el mítico estatus de proscrito del personaje. A pesar de su vergüenza, JJ más tarde también levantó la mano y notó que estaba un poco confundido por el destino de Maggie de Adrienne Barbeau, quien desapareció después de un accidente automovilístico en la final.

Carpenter pensó que era una nota interesante y cuando Abrams más tarde vio el corte final de Escape de Nueva York, notó que la abertura original había desaparecido y se había agregado un inserto del cadáver de Maggie para confirmar su destino. Si bien pudo haber sido completamente posible que John Carpenter viniera a tomar esas decisiones creativas por separado de los comentarios de los chicos de Abrams, JJ más tarde conoció al director de fotografía de la película, Dean Cundey, quien confirmó después de esa proyección de prueba que volvieron a filmar un primer plano de la película. El cadáver de Maggie. La escena de apertura eliminada en sí misma es una pequeña curiosidad fascinante, pero recortarla fue la elección inteligente.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba