Cómo el barón Samedi sigue vivo después de que James Bond lo mata en Vive y deja morir

Cómo el barón Samedi sigue vivo después de que James Bond lo mata en Vive y deja morir

Resumen

  • Las decisiones creativas de Vive y deja morir que sacaron provecho de los clichés de blaxploitation envejecieron mal y se desviaron del atractivo original de Bond.
  • El barón Samedi, vinculado a un culto vudú, sobrevivió a los ataques de Bond y escapó del pozo de las serpientes, posiblemente debido a su naturaleza sobrenatural como el Iwa de los Muertos.
  • Si bien la existencia del barón Samedi como espíritu haitiano se alinea con las representaciones tradicionales, se siente fuera de lugar en una película de James Bond. #SupernaturalBondVillano

Vive y deja morirEl villano secundario de Baron Samedi parece sobrevivir a una muerte segura, pero hay una razón por la que el personaje de James Bond sale con vida a pesar de las probabilidades. Vive y deja morir es una extraña adición a la franquicia de James Bond. Estrenada en 1973, esta salida irregular y cursi fue la primera película protagonizada por Roger Moore como 007. Aunque su argumento fue una adaptación libre de la novela del mismo nombre de Ian Fleming, Vive y deja morir fue reelaborado durante la producción para sacar provecho del boom de la blaxploitation. Esto llevó a decisiones creativas que envejecieron mal a medida que la franquicia se inclinaba hacia los clichés más notorios del subgénero.

En un error que el próximo James Bond 26 haría bien en aprender de, Vive y deja morir Priorizó seguir las tendencias del género en lugar de ceñirse al atractivo original de Bond. Como resultado, la versión de Moore de 007 terminó trabajando con un policía sureño cómicamente incompetente mientras intentaba acabar con Kananga, uno de los villanos más ridículamente caricaturescos de la franquicia. Vive y deja morirLa trama se centró principalmente en una operación de tráfico de drogas dirigida por Kananga, pero el secuaz de Kananga, el barón Samedi, inyectó algunas travesuras sobrenaturales poco probables en la ajetreada historia. El barón Samedi estaba vinculado a un culto vudú apenas esbozado cuyo papel en la historia sólo quedó claro durante el final.

El barón Samedi podría haber sobrevivido a los ataques de Bond en Live & Let Die

“/>

Al principio, el barón Samedi parecía ser un secuaz de Kananga. Sin embargo, después de que Bond disparó a Samedi y descubrió que había sido engañado por una figura de arcilla, quedó claro que Vive y deja morirKananga no era el villano más fuerte de la película. Esto se reafirmó más tarde cuando Bond arrojó a Samedi a un pozo de serpientes venenosas, sólo para el final de Vive y deja morir para revelar que sobrevivió a esta terrible experiencia. Cuando comenzaron los créditos finales, se vio al barón Samedi riéndose frente al tren de Bond, lo que implica que el personaje escapó de un pozo de serpientes sin ni siquiera un rasguño. Esto parecía una hazaña sobrehumana, pero estaba canónicamente justificada.

El barón Samedi evitó que le dispararan usando humo y espejos para engañar a Bond, pero su fuga del pozo de las serpientes es más difícil de explicar. Es posible que supiera cómo manejar las serpientes, que fuera inmune a su veneno o que tuviera consigo un práctico frasco de antídoto. Sin embargo, la verdadera razón por la que el barón Samedi sobrevivió al pozo de las serpientes tiene más que ver con su naturaleza existencial que con estas circunstancias específicas. En la tradición vudú, “Barón Samedi” es el Iwa (espíritu) de los Muertos. El villano de Bond podría haber sido un espíritu y no un humanolo que explicaría su supervivencia.

Hay una explicación sobrenatural para la supervivencia de James Bond del barón Samedi

“/>

Aunque el barón Samedi es el único villano sobrenatural de Bond, no se puede negar el hecho de que el personaje es más que mortal. Aunque el barón Samedi a menudo se representa como un esqueleto, el personaje que se ve en Vive y deja morir por lo demás, se alinea con las representaciones tradicionales de los Iwa haitianos. Lleva el sombrero de copa y el frac característicos, tiene el clásico personaje embaucador del barón Samedi y aparentemente posee los poderes sobrenaturales del espíritu. Como tal, Vive y deja morir deja a los espectadores suponer que El barón Samedi es en realidad un espíritu haitiano. en lugar de un humano de carne y hueso, aunque este detalle sin duda parece fuera de lugar en una película de James Bond.


Source link