Cine

Cómo el doctor Who preparó a la madre del doctor (y por qué ya no encaja)

Doctor Who creó a la propia madre de The Doctor durante la era de David Tennant, pero las revelaciones más recientes de Timeless Child hacen que el punto sea discutible.

Médico queLa famosa enigmática madre de David se convirtió en una parte clave de la despedida de David Tennant, pero el ángulo ya no funciona junto con Timeless Child. Aunque el notoriamente frívolo Señor del Tiempo apareció por primera vez junto a su nieta Susan, la historia familiar más amplia del Doctor ha permanecido en general privada, con muy pocos detalles disponibles sobre los familiares del personaje. El Segundo y el Séptimo Doctor sugirieron que cualquier miembro de la familia ya había fallecido mucho antes de que comenzara la serie, mientras que el Octavo Doctor afirmó tener una madre humana (atribuye eso al malestar posregenerativo), pero después Médico que Regresó en 2005, el entonces showrunner Russell T. Davies comenzó a incluir destellos más explícitos en el árbol genealógico de The Doctor.

Durante el reinado del Décimo Doctor, Tennant hacía referencia a tener un hermano en «Smith and Jones», ser marido en «Blink» y tener hijos en «The Doctor’s Daughter». Si bien sus comentarios eran típicamente vagos y no ofrecían nada en términos de nombres, personalidades o destinos eventuales, la creciente preocupación del Décimo Doctor por la familia parecía estar liderando en algún lugar, especialmente después de entablar un vínculo padre-hijo con Wilf de Bernard Cribbins. En la historia de despedida de Tennant, «El fin de los tiempos», la construcción familiar dio sus frutos (más o menos) cuando una misteriosa mujer se acercó a Wilf y ayudó al Doctor a frustrar el plan de Rassilon.

La mujer y el Doctor no intercambian palabras, pero una mirada significativa con los ojos llorosos confirma una profunda conexión entre ellos. La naturaleza de esta conexión se deja a la imaginación de la audiencia, pero el episodio implica en gran medida que el personaje de Claire Bloom es la madre de The Doctor, y Russell T. Davies ha confirmado desde entonces que esta era su intención. El debut de la madre de The Doctor, incluso en un susurro, es un momento memorable para la serie de larga duración: la primera aparición en pantalla de un miembro de la familia Gallifreyan de The Doctor desde Susan en la década de 1960. La era del Duodécimo Doctor, pero no dio más detalles sobre el misterio, presentando a un Gallifreyan que se preocupó por El Doctor en su infancia, y Steven Moffat (el sucesor de Davies) permitió a los fanáticos decidir la identidad de esta mujer por sí mismos. Ella podría haber sido cualquier cosa, desde la madre biológica del Doctor hasta la amiga cariñosa de un niño con problemas. Moffat también confirmó que el personaje puede ser o no la misma Dama del tiempo de «El fin de los tiempos», aunque dada la obvia diferencia en la posición social, eso parece poco probable.

En retrospectiva, Davies y Moffat hicieron bien en mantener a la madre del Doctor lo más vaga posible, porque Chris Chibnall más tarde cambiaría Médico que Canon en su totalidad con el Niño Atemporal. Como explica vívidamente el Maestro de Sacha Dhawan en Médico queEn el final de la temporada 12, un joven Doctor cayó de otro universo y fue posteriormente adoptado por un Gallifreyan conocido como Tecteun. Esto descarta de manera concluyente cualquier posibilidad de que la madre biológica del Doctor aparezca en «The End of Time», «Hell Bent» o en cualquier otro lugar. La ascendencia del Doctor es más misteriosa ahora que nunca.

La suposición natural de los fanáticos, que repara la continuidad, podría ser que la mujer no identificada de «The End of Time» y Tecteun son la misma persona, pero esta explicación genera sus propios problemas. Durante la gran revelación del Maestro Timeless Child, el Doctor claramente no recuerda a Tecteun en absoluto, lo que significa que David Tennant no habría reaccionado tan emocionalmente si ella y la misteriosa Dama del Tiempo fueran lo mismo. El Niño Atemporal no solo deja obsoleta la intención original (aunque tácita) de Russell T. Davies, sino que su personaje de «madre» ahora debe ser otra persona completamente diferente, tal vez una hija, Susan, una hermana, Romana o una esposa. Con suerte, las respuestas se recibirán en Médico que temporada 13.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications