Cómo el evento de aniquilación de Marvel inició los cruces de cómics modernos

Cómo el evento de aniquilación de Marvel inició los cruces de cómics modernos

Annihilation se estrenó en 2006 y fue una historia de alcance y escala sin precedentes que cambió por completo la definición de los eventos de Marvel.

En agosto de 2006, Comics Marvel lanzado Aniquilación, una serie limitada de seis números escrita por Keith Giffen con arte de Andrea Di Vito y Laura Villari, que cambiaría el alcance y el concepto de los “eventos de Marvel” para siempre. Cuando el tirano de la Zona Negativa, Annihilus, lanza una invasión masiva del Universo Positivo, millones de personas son asesinadas en toda la galaxia, y depende de un grupo de héroes relativamente oscuros detenerlo.

Aniquilación comenzó en un lugar interesante, alejando el enfoque de Marvel de la Tierra. Hubo cruces anteriores que tuvieron lugar principalmente en el espacio o en otros planetas, como La Guerra Kree-Skrull o Operación: Tormenta Galácticapero todavía tenían la Tierra en su centro y generalmente involucraban a los Vengadores que viajaban al espacio para detener una amenaza a su planeta. Aniquilación, en cambio, se mantiene lejos de la Tierra, excepto por un prólogo muy corto donde Drax the Destroyer es asesinado y luego renace con una nueva forma (con la que los fanáticos modernos de Marvel están familiarizados). Luego, la acción se traslada rápidamente a Xandar, el planeta de Nova Corps, que es destruido por Annihilation Wave, dejando a Richard Rider como el único sobreviviente y único poseedor de Nova Force. Richard y Drax viajan por el universo y encuentran aliados inesperados en Gamora, Ronan the Accuser, Super Skrull y, finalmente, Peter Quill, Starlord, quien obtuvo su primer gran avance como personaje en este evento.

VÍDEO DEL DÍA

Marvel no era nueva en las sagas espaciales, ya que muchos personajes tenían sus aventuras ambientadas en la inmensidad del cosmos. Silver Surfer y Adam Warlock son los dos “héroes cósmicos” más famosos, pero sus aventuras tenían un tono visionario, a menudo filosófico, muy distante de la espantosa realidad de un genocidio intergaláctico. Incluso la saga cósmica más famosa de Marvel, Guantelete infinitotrata sobre la amenaza existencial a la realidad que plantea Thanos, y es una batalla que se libra más en el nivel metafísico. Aniquilación, por otro lado, optó por centrarse en el aspecto “humano” de un conflicto. Incluso Richard Rider, que se ha vuelto increíblemente poderoso después de absorber toda la Nova Force, no puede evitar que la ola de aniquilación asesine a millones de personas y destruya los imperios Kree y Skrull. Peter Quill brilla durante el evento porque retrata a un hombre “común” sin poderes excepcionales en quien se confía en medio de la guerra más grande en la historia del universo, lucha por sobrevivir y hace todo lo posible para ayudar a los demás.

Aniquilación fue un momento crucial en la historia moderna de Marvel. Demostró que los eventos ambiciosos aún pueden tener éxito, como lo confirman los contemporáneos. Guerra civil. Sin embargo, también demostró que Marvel no necesariamente tenía que centrarse en sus personajes principales. Aniquilación tiene un gran elenco de héroes y villanos, y la mayoría de ellos fueron considerados personajes secundarios en el mejor de los casos. El increíble éxito que disfrutaron Starlord, Gamora, Drax y su versión de Guardianes de la Galaxia demostró que Marvel podía construir franquicias completas incluso a partir de sus personajes menos conocidos. Finalmente, Aniquilación mostró que toda una sección de los mitos de Marvel, las “historias cósmicas” que habían tenido mucho éxito durante las décadas de 1970 y 1980 pero que habían quedado al margen durante la década de 1990, podían disfrutar de un estatus general entre los títulos de la editorial.

En general, Aniquilación demostró que Marvel podía contar historias que abarcaban galaxias y batallas a escala cósmica tan bien como podía contar historias más fundamentadas como Guerra civil. Desde entonces, los crossovers de Marvel no tuvieron miedo de “ir a lo grande” en términos de alcance y escala. No es una coincidencia que Marvel Cinematic Universe (cuya primera película, Hombre de Acerosalió poco después Aniquilación terminó) miró las sagas cósmicas de Marvel como inspiración para su trama general. Los fanáticos de Marvel que disfrutan de los cruces de cómics modernos deben regresar y leer Aniquilación como el evento que puso en marcha el género.




Source link