‘Cómo el flujo de aire dentro del automóvil puede afectar el riesgo de transmisión COVID19 decodificado’

Usando simulaciones por computadora, los científicos han analizado los patrones de flujo de aire dentro de la cabina de pasajeros de un automóvil, arrojando luz sobre las posibles formas de reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 al compartir viajes con otros.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, evaluó el flujo de aire dentro de un automóvil compacto con varias combinaciones de ventanas abiertas o cerradas.

Según los investigadores, incluidos los de la Universidad de Brown en los EE. UU., Las simulaciones mostraron que la apertura de ventanas creaba patrones de flujo de aire que reducían drásticamente la concentración de partículas de aerosol en el aire intercambiadas entre un conductor y un solo pasajero.

Sin embargo, dijeron que volar el sistema de ventilación del automóvil no hacía circular el aire tan bien como algunas ventanas abiertas.

“Conducir con las ventanas abiertas y el aire acondicionado o la calefacción es definitivamente el peor escenario, según nuestras simulaciones por computadora”, dijo Asimanshu Das, coautor principal de la investigación de la Universidad de Brown.

“El mejor escenario que encontramos fue tener las cuatro ventanas abiertas, pero incluso tener una o dos abiertas era mucho mejor que tenerlas todas cerradas”, dijo Das.

Si bien no hay forma de eliminar el riesgo por completo, y las pautas actuales recomiendan posponer los viajes, los científicos dijeron que el objetivo del estudio era simplemente evaluar cómo los cambios en el flujo de aire dentro de un automóvil pueden empeorar o reducir el riesgo de transmisión de COVID19.




Source link