El CEO de BioNTech relata la historia del origen de la vacuna Covid

Científicos de BioNTech y Astra Zeneca, que se encuentran a la vanguardia del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, revelaron detalles poco conocidos de las historias de origen de su frenética carrera que comenzó a principios de este año, en una cumbre Covid-19 de las Naciones Unidas el viernes.

El fundador de BioNTech, UgurSahin, recuerda el momento preciso en que imaginó la catástrofe que se avecinaba. “Fue el 24 de enero, viernes por la noche, estaba leyendo un periódico de Lancet”, dijo, presionando el botón de rebobinado mientras el mundo espera ansioso que comiencen las primeras vacunas.

El artículo de Lancet describió los viajes y el patrón de infección de una familia china. Cada vez más alarmado por lo que leyó en el documento “extremadamente preciso e informativo”, Sahin fue y miró las conexiones del aeropuerto desde y hacia Wuhan. En un instante, supo que estaba ante un apocalipsis inminente.

El primer día hábil después del fin de semana, Sahin y sus colegas acordaron que los planes tenían que cambiar y que “no podemos seguir haciendo nuestro negocio con el desarrollo de vacunas contra el cáncer”.

“Tenemos que comenzar el desarrollo de una vacuna y luego comenzar con varios candidatos”.

A partir de ese día, los científicos de BioNTech comenzaron a trabajar los fines de semana de forma voluntaria y, de hecho, se puso en marcha un ciclo de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que culminó con la primera luz verde del mundo para una vacuna Covid, en el Reino Unido, la semana pasada.

El uso de tecnología genética por parte de BioNTech para vencer al virus fue clave para el rápido desarrollo de la vacuna Pfizer, que los reguladores británicos aprobaron para uso de emergencia.

BioNTech se especializa en la denominada tecnología de plataforma de ARN mensajero, donde el ARNm entrena al sistema inmunológico para atacar a los invasores hostiles, desde virus hasta tumores.




Source link