Cómo el papel NTTD de Ana de Armas completa la ruptura de la tradición de las chicas Bond de Craig

Cómo el papel NTTD de Ana de Armas completa la ruptura de la tradición de las chicas Bond de Craig

Ana De Armas se roba sus escenas en No Time To Die como Paloma y es la ruptura definitiva de las películas de 007 de Daniel Craig con los tropos tradicionales de Bond Girl.

Advertencia: SPOILERS para No hay tiempo para morir.

Como Paloma en No hay tiempo para morir, Ana De Armas completa la ruptura de la era de Daniel Craig James Bond con el papel tradicional de Bond Girls. Junto con Léa Seydoux como la Dra. Madeleine Swann, Lashana Lynch como Nomi AKA la nueva 007 y Naomie Harris como Eve Moneypenny, Ana De Armas es parte de la nueva generación de Bond Girl de la película que desempeña un papel fundamental en No hay tiempo para morir. Paloma está muy lejos de las chicas Bond anteriores de las películas de 007 y ella cambia juguetonamente sus tropos tradicionales.

Desde el inicio de las películas de James Bond, Bond Girls ha sido una parte omnipresente de la franquicia. Ya sean buenas Bond Girls del lado de 007 o malvadas que buscan destruir al agente secreto británico, las Bond Girls son tradicionalmente símbolos sexuales extremadamente hermosos y glamorosos que mejoran el estatus de Bond como un caballero espía internacional. Las películas de Bond también lanzaron las carreras de Bond Girls y muchas se convirtieron en estrellas de fama mundial, incluidas Ursula Andress, Jane Seymour, Denise Richards y Eva Green. Pero las Bond Girls también son parte de una tradición misógina de mujeres hermosas que se caen fácilmente en la cama con 007 y las Bond Girls a menudo son asesinadas para motivar a James a actuar heroicamente. Esto es algo de lo que las películas de Craig’s Bond se han alejado copiosamente desde que Vesper Lynd de Eva Green pereció en Casino Royale, y Paloma de Ana De Armas es una subversión perfecta de los clásicos tropos de Bond Girl.


En No hay tiempo para morir, Paloma se presenta cuando James Bond viaja a Santiago, Cuba, para infiltrarse en una fiesta de Spectre. Paloma es el contacto de la CIA de Bond que trabaja para Felix Leiter (Jeffrey Wright) y, con su vestido ceñido, parece un retroceso a una chica Bond tradicional que es agradable a la vista pero alguien a quien James tendrá que proteger. Después de todo, Paloma admite libremente que solo había “Entrenamiento de tres semanas”. Sin embargo, No hay tiempo para morir subvierte las expectativas sobre Paloma de inmediato: es Bond quien tiene que desnudarse para ponerse un esmoquin que Paloma preparó para él, y ella está bien preparada con auriculares y micrófonos para su misión de espionaje. Mientras se mezclan en la fiesta de Spectre, Paloma demuestra ser aguda, observadora y muy competente. Es Paloma quien guía a Bond a través de la misión, no al revés.

Cuando la violencia comienza inevitablemente, Paloma se convierte en una luchadora increíble que elimina a múltiples agentes de Spectre y salva a Bond en lugar de lo contrario. Paloma también piensa rápidamente cuando adquiere un automóvil y se asegura de que Bond pueda capturar a su objetivo, Valdo Obruchev (David Dencik). Cuando su misión termina, Bond cuestiona con razón la afirmación de Paloma de que solo entrenó durante tres semanas, y ella responde descaradamente: “Más o menos.” Paloma luego invita alegremente a Bond a regresar – “La próxima vez, quédate más tiempo” – antes de que ella salga No hay tiempo para morir. La secuencia Cuba de Paloma es una de las mejores de la película y Ana De Armas se roba todas las escenas.

En otra era de James Bond, Paloma no habría sido tan competente o inteligente. Ella habría sido elegida como alguien a quien Bond debe proteger en lugar de como su igual. Paloma también habría muerto para servir la historia de James o habría terminado en la cama con 007. En cambio, Paloma se defiende y se gana el respeto de James Bond. La personalidad caprichosa y burbujeante de Paloma también oculta, obviamente, una aguda inteligencia y la mente calculadora de una espía nativa que sabe cómo usar la forma en que los hombres la ven en su beneficio. De hecho, es decepcionante cuando Paloma no regresa para ayudar a Bond en No hay tiempo para morir porque la película se habría beneficiado de ver más de ella.

Durante la promoción de No hay tiempo para morir Craig afirmó que “Las chicas Bond ya no existen” especialmente no en sus películas de 007. De hecho, No hay tiempo para morirLas chicas Bond, incluidas Madeleine, Nomi y Moneypenny, son el grupo de mujeres más capaz que ha visto la franquicia. Paloma de Ana De Armas es la prueba definitiva de que No hay tiempo para morir rompió la tradición. Paloma tiene todo el atractivo sexual que se espera de una chica Bond, pero también cuenta con agencia, habilidades, ingenio, encanto y cerebro para hacerla más que un rival para James Bond. Con suerte, las futuras películas de Bond siguen el ejemplo de Paloma en No hay tiempo para morir.


Source link