En todos los sentidos, muchos santos de Newark cambian la forma en que ves a los Soprano

En todos los sentidos, muchos santos de Newark cambian la forma en que ves a los Soprano

La precuela de David Chase Los muchos santos de Newark mantiene algunos elementos fieles a la serie original, Los Sopranos, mientras modifica y agrega otros; He aquí todas las formas en que la película cambia realmente la forma en que los espectadores ven el programa. Mientras relata la vida y la época del mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano, el drama criminal de HBO lanzó el prestigioso movimiento televisivo de principios de la década de 2000. Después de estrenarse en 1999, la franquicia ganó una increíble cantidad de fanáticos, así como un reconocimiento casi universal como uno de los mejores programas de todos los tiempos.

Como era de esperar, los Muchos santos de Newark, fue un éxito para HBO Max desde que se lanzó el 1 de octubre para una transmisión de un mes junto con su lanzamiento en cines. Sin embargo, curiosamente, la historia de semi-origen / película de gángsters no se enfoca tanto en Tony como muchos fanáticos anticiparon. En cambio, se echa un vistazo más de cerca a Tony’s “tío, “Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola) – el padre de Christopher Moltisanti, quien fue un personaje principal en la serie original. La precuela examina el conflicto interno de Dickie – que se refleja en otras violencias y tensiones potentes (ya sean psicológicas, personales o delictivas familiares o de naturaleza racial) a lo largo del proyecto.


La elección de la película en el tema ciertamente no es territorio extranjero para la franquicia; aunque Dickie es un protagonista un poco sorprendente, la serie a menudo investiga los problemas antes mencionados. Aún así, hay un puñado de Sopranos retcons en Los muchos santos de Newark. Ciertos elementos están más modificados, mientras que otros son totalmente nuevos en el universo del programa. Parte del contenido de la precuela incluso cambia la forma en que los fanáticos ven los elementos de Los Sopranos.

Dickie Moltisanti

Como estrella principal de la precuela, el personaje de Dickie se desarrolla bastante. Los espectadores llegan a saber mucho sobre lo que lo impulsa, sus demonios internos e incluso algunas piezas dolorosas de su juventud a lo largo de la película. Vía Los muchos santos de Newark, Dickie se convierte en algo más que el enigmático padre de Christopher al que se hace referencia y semimitologizado en Los Sopranos. Además, la audiencia se entera de que es Junior, no Harold (como se les hace creer inicialmente a los espectadores), quien es en realidad quien está detrás de su asesinato al final de la película. Todo esto agrega una nueva capa a su muerte cuando se hace referencia en el programa.

Tony Soprano

La precuela ciertamente no termina con una nota edificante, aunque sea oscuramente divertida y tenga éxito en los principales Sopranos nostalgia. Después Los muchos santos de Newark Los créditos se acumulan, la historia de Tony en realidad parece aún más trágica y condenada. Aunque es de esperar hasta cierto punto, la película lo pinta como mucho más inocente y bondadoso durante su infancia y adolescencia (la última versión de la cual es interpretada por Michael Gandolfini) que como un hombre adulto en Los Sopranos. A pesar de tener familiares involucrados en la mafia, incluso su propio padre, el joven Tony muestra que ciertamente había una posibilidad de que hubiera adoptado un estilo de vida menos precario y vicioso antes de la línea de tiempo de la serie. La película incluso implica en gran medida que, si no fuera por su propia condenación “Tío“Dickie, es posible que no se haya adentrado en una vida de crimen en absoluto. Dickie, a quien ama y respeta (y que parece ser más una figura paterna para el joven protagonista de la serie que su padre real) realmente lo ayuda a mojar los pies en el mundo del crimen organizado.

No solo eso, sino que la traición ardientemente dolorosa de Dickie, que nunca tuvo tiempo de arreglar antes de su asesinato, y su repentina muerte hacia Los muchos santos de Newark El final también está implícito como los eventos finales, cargados de emoción, que empujan a Tony a entrar por completo en su identidad eventual como un mafioso brutal y endurecido (y, posiblemente, un sociópata). A pesar de todas las cosas terribles que hizo durante los años anteriores Los Sopranos‘final de la serie, es desgarrador ver a Tony en Holsten’s en la precuela mientras espera a su amado mentor que nunca llegará.

Junior Soprano

No es ningún secreto que Sopranos Los fanáticos tienden a ponerse del lado de Tony, a pesar de lo defectuoso que es el protagonista de la serie a lo largo de las seis temporadas. Entonces, naturalmente, Junior parece desagradable cuando se enfrenta al principal antihéroe del programa, especialmente cuando usa sus formas intrigantes para intentar que lo maten. Pero, incluso dentro de una película llena de gente terrible, el personaje de Junior (Corey Stoll en la precuela) parece aún más viscoso y egoísta cuando mata a Dickie en Los muchos santos de Newark. Parece aún más envidioso, vengativo, mezquino y francamente peligroso de lo que lo hizo anteriormente solo en la serie original.

“Johnny Boy” Soprano

El padre de Tony, interpretado por Jon Bernthal en la película, es otro Sopranos personaje que no está retratado de la manera que muchos fanáticos anticiparon. Además de ser una presencia bastante menor en general dentro de la película, su ira viciosa es algo que solo se menciona brevemente. En el programa, finalmente se revela tanto a Tony como a los espectadores que un factor clave detrás de los ataques de pánico del personaje principal es una conexión psicológica desencadenante con eventos traumatizantes de su juventud, como cuando vio a su padre y sus asociados de la mafia cortar el dedo de un hombre. Además, Los Sopranos convierte a Johnny Boy en una especie de figura de mafioso mitificado. Al comienzo de Los Sopranos, Tony y el Dr. Melfi discuten cómo la era de su padre, una especie de “edad de oro” del crimen organizado, está desapareciendo. Él tiene a su padre en alta estima de esa manera, y tanto Johnny Boy como Livia, así como su disfunción, siempre parecen ser las principales influencias en quién es Tony como adulto.

Sin embargo, en Los muchos santos de Newark, La ferocidad e influencia de Johnny Boy en el propio desarrollo criminal de Tony tienen una cantidad sorprendentemente mínima de tiempo en pantalla. Tiene una escena impactante y memorable en la que de repente dispara a través del cabello de colmena de Livia en el auto, pero eso es todo. Además, Tony ni siquiera está allí para verse afectado por el comportamiento. Johnny Boy también parece relativamente dócil, en lugar de indignado o incluso frustrado, en la escena en la que regresa a casa y encuentra a Tony arrojando enojado todos sus parlantes estéreo robados por la ventana. Esta versión de él parece estar muy lejos de cómo se retrata el legado de su personaje enérgico e influyente en Los Sopranos.

Christopher Moltisanti hereda parte del comportamiento disfuncional de su padre y abuelo

La relación de Christopher y Adriana es tóxica y desordenada en todo momento Los Sopranos. Además de ser una mala pareja, los dos personajes son personas extraordinariamente problemáticas que se arrastran mutuamente mientras caminan en espiral. Aunque el abuelo de Christopher, “Hollywood Dick” (Ray Liotta), muere años antes de que él nazca, y nunca tiene la edad suficiente para conocer a su padre mientras está vivo, Los muchos santos de Newark realmente muestra cómo su personaje parece haber heredado sus tendencias disfuncionales. Tanto Dickie como Hollywood Dick han tenido relaciones tensas, desleales e incluso abusivas y violentas con las mujeres en sus vidas. Aunque Christopher no es quien mata a Adriana en el programa, el asesinato provocado por la rabia de Dickie de su amante, Giuseppina, es un acto espeluznante de presagio de cómo se desarrollará la vida romántica de su propio hijo.

Los Sopranos golpea repetidamente temas que involucran “maldiciones familiares” (tanto en el sentido personal como relacionado con el crimen) de algún tipo: rasgos negativos, comportamientos y formas de vida que se transmiten de generación en generación. Es solo apropiado que los Muchos santos de Newark muestra a los familiares de Christopher que muestran ciertas tendencias, elecciones de estilo de vida y violencia y rabia en general que él también muestra en su propia vida adulta años después.

Holsten es más que solo la ubicación de la última escena de Los Soprano

Siempre se considerará a Holsten’s como el restaurante donde Tony se sienta para lo que es, presumiblemente, su última comida. Está donde Los SopranosLas últimas escenas del final tienen lugar antes de que la pantalla se corte abruptamente a negro y el programa concluya para siempre. Sin embargo, Holsten’s también es el mismo restaurante / heladería donde el adolescente Tony espera, en vano, la llegada de Dickie a Los muchos santos de Newark. Después de ver una iteración más joven e inocente de Tony pasando el rato en el establecimiento con décadas de su vida aún por delante, la precuela hace que Holsten parezca un poco más estratificado y cercano a su corazón, así como un poco menos sombrío y misterioso. Además, es un divertido “huevo de Pascua” relacionado con la franquicia para Sopranos aficionados.


Source link