Tecnología

Cómo el vino fluyó milagrosamente por los grifos de agua de esta ciudad durante unas horas gloriosas

  • Un pequeño pueblo en Italia descubrió que el vino, no el agua, fluía a través de sus grifos, luego de un incidente de embotellado en una bodega local la semana pasada.
  • El vino terminó en las tuberías del acueducto cercano y se infiltró en las casas cercanas.
  • Los residentes se apresuraron a embotellar las cosas buenas antes de que una empresa local de eliminación de residuos se ocupara del problema.

    La vinoterapia suena como una buena noche con una botella de Borgoña, pero en realidad es un tratamiento real que se ofrece en los spas, principalmente en Italia. La idea es utilizar los subproductos del vino, como los tallos, las pieles y las semillas de las uvas, que son ricos en antioxidantes, para supuestamente reducir el envejecimiento, aliviar el dolor e incluso estimular el crecimiento celular.

    La semana pasada, los residentes de Settecani, una pequeña ciudad en una popular región vinícola del norte de Italia, recibieron una vinoterapia gratuita cuando se ducharon y encontraron un líquido rojizo saliendo de las tuberías: vino tinto.

    El milagro ocurrió cuando la cercana bodega Settecani Castelvetro experimentó un problema con su línea de embotellado y un exceso de Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, un vino tinto espumoso, se filtró a través del sistema municipal de agua de la ciudad.

    «Debido a una falla en la línea de embotellado, Lambrusco Grasparossa salió de algunos grifos en Settecani», dijo la bodega en una disculpa publicada en Facebook. «Hera (una empresa de eliminación de desechos) intervino después de nuestro informe y el problema se resolvió. El incidente no implicó riesgos de higiene o de salud. Pedimos disculpas por las molestias causadas».

    El mal funcionamiento ocurrió cuando uno de los silos de la bodega, que contiene el vino antes de ser transferido a barriles, se descompuso. Cada silo puede contener alrededor de 60 galones (o 300 botellas) de vino, por lo que son muchas de las cosas buenas en una bodega.

    Finalmente, el vino viajó a través de las tuberías de un acueducto cercano, que mueve el agua desde su fuente hasta su punto de distribución. Debido a que el vino creó una presión más alta de lo normal, comenzó a circular a través de tuberías de agua potable en algunas casas cercanas a la bodega.

    Aunque el problema se resolvió rápidamente cuando una empresa local de eliminación de desechos limpió las tuberías, las botellas de vino que los lugareños se apresuraron a preservar aún permanecen. Harán un infierno de una cosecha.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications