Vint Cerf de Google expresa su apoyo a los criterios comunes para la orientación de anuncios políticos

Vint Cerf de Google expresa su apoyo a los criterios comunes para la orientación de anuncios políticos

El vicepresidente de Google, Vint Cerf, ha expresado su apoyo a un conjunto único de estándares para que las plataformas de Internet apliquen en torno a la publicidad política.

Hablando con el parlamento del Reino Unido Comité de Democracia y Tecnologías Digitales hoy, se le preguntó al veterano Googler, que ha sido el principal evangelista de Internet en el gigante tecnológico desde 2005, sobre los criterios de orientación que permite para los anuncios políticos y si cree que debería haber una definición común que todas las plataformas deberían aplicar.

“Creo que su idea de que podría haber criterios comunes para la publicidad política tiene cierto mérito”, dijo al comité. “Porque entonces veríamos la consistencia en el tratamiento, y eso es importante porque hay muchas plataformas diferentes disponibles para fines no solo publicitarios sino también de discurso político”.

“En los EE. UU. ya hemos experimentado los graves efectos secundarios de algunos de los abusos de estas plataformas y la capacidad de dirigirse a audiencias específicas con el fin de incitar al desacuerdo”, agregó. “Deberíamos dificultar el abuso de nuestras plataformas de esa manera”.

El comité planteó el punto de que Google y Facebook actualmente aplican diferentes criterios en torno a los anuncios políticos, y también preguntó si los anunciantes podrían usar las herramientas de Google para orientar los anuncios de temas políticos en una región geográfica particular, como South Bend en el norte de Indiana.

“No creo que ese criterio esté permitido en nuestro sistema de publicidad”, respondió Cerf sobre ese ejemplo específico. “No creo que seamos tan refinados, particularmente en el espacio político… Tenemos una pequeña cantidad de criterios que están permitidos para orientar los anuncios políticos”.

En noviembre pasado, Google anunció límites en la microorientación política, diciendo que limitaría la capacidad de los anunciantes para orientar la demografía política y también se comprometió a tomar medidas contra las “afirmaciones demostrablemente falsas”.

El movimiento sigue en marcado contraste con Facebook, que se atrincheró a principios de este año, negándose a limitar los criterios de orientación de los anuncios políticos. En cambio, anunció algunos ajustes de configuración que, según afirmó, permitirían a los usuarios tener más control sobre los anuncios. Como nosotros (y muchos otros) advirtió en ese momento, tales ajustes no ofrecen una forma significativa para que los usuarios de Facebook eviten que los perfiles de antecedentes generalizados de la empresa de su actividad en Internet se reutilicen como una superficie de ataque para erosionar la democracia.

El año pasado, algunos miembros del personal de Facebook también criticaron su decisión de no impedir que los políticos mientan en los anuncios y pidieron que se limitara el uso de audiencias personalizadas, argumentando que la microfocalización va en contra del escrutinio público que, según Facebook, mantiene a los políticos honestos. Sin embargo, la compañía se ha mantenido firme al negarse a aplicar límites a los anuncios políticos, con la excepción ocasional.

El comité también le preguntó a Cerf si tiene alguna inquietud sobre la desinformación en línea y la desinformación que surge en las plataformas relacionadas con el brote del nuevo coronavirus.

Cerf respondió diciendo que está “muy preocupado por el abuso del sistema y busca formas de contrarrestarlo”.

“Uso nuestras herramientas todos los días. No creo que sobreviva sin tener la capacidad de buscar en Internet, obtener información, obtener respuestas. Ejercito el pensamiento crítico tanto como puedo sobre las fuentes y el contenido. Soy una persona muy optimista con respecto al valor de lo que se ha hecho hasta ahora. Estoy muy preocupado por el abuso del sistema y busco formas de contrarrestar eso, y esas formas pueden ser mecánicas, pero también involucran la ‘mercancía húmeda’ aquí arriba”, dijo, señalando su cabeza.

“Entonces, mi posición es que todo esto es positivo, pero ¿cómo preservamos el valor de lo que defendemos contra el abuso? … Somos seres humanos y debemos esforzarnos mucho para que nuestras herramientas nos sirvan a nosotros y a nuestra sociedad de manera positiva”.


Source link