Como elegir el tónico facial adecuado según el tipo de piel

El uso del tónico facial es algo de lo más recomendable para una buena limpieza de la piel, pero como cualquier otro producto que toque nuestro rostro es importante elegir aquel que sea adecuado en función de nuestro tipo de piel y eso es lo que vamos a explicarte sobre el tónico facial y como elegir el adecuado para tu piel.

Tónico facial, como elegir el adecuado para tu piel

Comprar el tónico facial adecuado no es algo complicado si tenemos en cuenta el tipo de piel dado que en función de si es seca o grasa, podremos decidir cuál es el más adecuado.

Y es que entre tus productos de belleza, no puede faltar un buen tónico. ¿Pero cuál elegir? y sobre todo ¿son todos iguales? Los tónicos ya no son estrictamente astringentes, sino que proporcionan ingredientes activos que pueden maximizar su rutina. Por tanto, es muy importante prestar atención a las fórmulas para obtener una ligera hidratación, para aclarar las manchas o para una exfoliación constante y delicada . Este producto también prepara la piel para la hidratación, que es más potente cuando se aplica sobre la piel húmeda. Entonces, a partir del tipo de piel que tengamos podemos elegir el que sea más adecuado.

De este modo puedes guiarte a partir de lo que ahora detallamos:

-Tónico facial para pieles grasas y pieles con puntos negros: En este caso debes utilizar un tóner a base de AHA y BHA para eliminar suavemente las impurezas y eliminar el sebo de la piel. Tal vez será bueno también que utilices lso tónicos faciales con una base o fórmula de aceites antibacterianos y exfoliantes.

-Tónico para aclarar y suavizar. Los tratamientos con ácido glicólico pueden ser un poco costosos. Si no puede invertir en estos productos, compre un tónico a base de aloe. Funciona bien para aclarar y eliminar las células muertas de la piel.

-Tónico calmante para pieles sensibles. Los tónicos con antioxidantes y aminoácidos nutren la piel y la ayudan a recuperarse de la irritación.

-Tónico para pieles secas . Sin duda, la mejor combinación se basa en un tónico que lleve ácido hialurónico y colágeno vegetal hidratante. Tu piel absorberá mejor la crema hidratante, pero al mismo tiempo también parecerá menos agrietada.

Para elegir un tónico, debe reconocer tu tipo de piel como acabamos de ver, pero además, recuerda estas dos reglas:

-La piel seca responde mejor a un tónico exfoliante o equilibrante.

-La piel normal y grasa requiere un tónico hidratante.


Source link