El Villarreal busca rematar la faena ante el Dinamo

El Villarreal busca cerrar el pase a cuartos de final de la Europa League en La Cerámica. El conjunto amarillo recibe al Dinamo ucraniano con la intención de seguir en la línea de recuperación iniciada en el partido de ida en Ucrania y con la que los castellonenses superaron el momento más complicado y de crisis de esta temporada. El equipo castellonense venía de ocho partidos seguidos de liga sin ganar, por lo que el 0-2 frente al Dinamo y el triunfo liguero en Eibar suponen que el Villarreal haya recuperado sensaciones tras la crisis en este inicio de 2021.

Por ello, el equipo quiere seguir en esta línea positiva y cerrar la clasificación para cuartos de la mejor manera. Además, Unai Emery ha recuperado a algunos de sus jugadores tras un tiempo con muchas bajas, destacando el más que posible regreso de Mario Gaspar al equipo titular y el del lateral Rubén Peña a la lista de convocados.

Aunque fuera del equipo seguirán los lesionados Alberto Moreno, Vicente Iborra y Francis Coquelin, a los que se le suma la ausencia para este partido de Pau Torres y del guardameta Gero Rulli. El primero sigue fuera por una lesión muscular, el Segundo no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió en la cara en el partido de ida.

Su rival, el Dinamo Kiev, viaja a Castellón consciente de que sólo un milagro le clasificará para la siguiente ronda después de caer en casa con rotundidad. La falta de experiencia castigó en la ida al líder de la liga ucraniana, pero su técnico, Mircea Lucescu, no pierde la esperanza de que sus noveles den golpe sobre la mesa en Vila-real.

De hecho, el cuadro ucraniano es ‘adicto’ a ganar a domicilio, pues todavía no ha perdido ningún partido de visitante en liga y en la anterior eliminatoria venció en la cancha del Brujas.

El Dinamo demostró el fin de semana ante el Zorya, tercer clasificado en la liga, que no se han venido abajo después de caer ante los españoles. Derrotaron a su rival (0-2) con dos goles en la segunda parte de Vesedin y Sydorchuk, que a buen seguro serán titulares el jueves en la Cerámica.

El Dinamo, que mantiene así cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Shakhtar, repitió el mismo once que en el partido de ida, con la excepción de que el luxemburgués Gerson Rodrigues salió desde el banquillo.

Tsigankov, que volvió ante el Villarreal y demostró que es un jugador clave en el fútbol ofensivo de su equipo, tras varias semanas en dique seco, parece totalmente recuperado.

Otra buena noticia para el Dinamo es que marcó su delantero centro, Vesedin, y también dispuso de minutos su reemplazo natural, Supriaha.

Se espera que en el partido del jueves vuelva a la titularidad Rodrigues en vez del uruguayo De Pena.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Moi Gómez, Paco Alcácer.

Dinamo Kiev: Buschan; Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues o De Pena, Buyaloskyi, Tsigankov; y Vesedin.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia)

Estadio: de la Cerámica

Hora: 21:00.


Source link