Cómo eliminar el olor a humo de cigarrillo de los conductos de aire

El olor a humo de cigarrillo puede resultar bastante irritante para los no fumadores. Por lo tanto, eliminar el olor a humo de los conductos de aire se convierte en un trabajo de bricolaje esencial que, aunque moderadamente fácil, aún requiere orientación para garantizar que el objetivo se haya logrado por completo.

Paso 1: Identifique la habitación del fumador para planificar

Identifique la habitación del fumador en la casa, o donde el olor está más concentrado, y comience a trabajar desde allí. Determine la ubicación de la salida del conducto de aire en cada habitación y retire su tapa. Asegúrese de que el conducto esté al alcance de la mano. Si no es así, utilice un taburete u otro medio para facilitar el acceso.

Paso 2: limpiar el interior del conducto

Las partículas de humo, como los vapores de otras partículas domésticas, se adhieren a las paredes de los conductos. Ésta es la razón por la que el olor a humo persiste mucho después de que alguien ha fumado un cigarrillo. Use un plumero y extiéndalo dentro del conducto desde la abertura para frotarlo contra las paredes. Trate de llegar lo más profundo posible dentro del conducto ajustando la longitud del mango del plumero. Si está seguro de que el plumero ya no es efectivo, use una aspiradora para limpiar los restos de partículas de humo. Ponga una manguera extendida a la aspiradora y extiéndala dentro del conducto para ejecutarla contra las paredes.

Paso 3 – Reemplace el filtro de aire

Para una circulación de aire adecuada, limpie el filtro de aire del conducto todos los meses. Si hay mucho humo dentro de la casa, es posible que deba cambiarlo con más frecuencia. Vaya a la unidad de aire acondicionado y verifique el filtro de aire. Si no se ha cambiado el filtro de aire, notará que está obstruido con desechos. Reemplace el filtro de aire viejo por uno nuevo y asegúrese de mantenerlo adecuadamente en el futuro.

Paso 4 – Desinfectante de aire en aerosol

Después de limpiar los conductos de aire, rocíe desinfectante de aire en las habitaciones y en las tuberías de los conductos. Utilice un eliminador de olores con buenos resultados para asegurarse de que todos los olores del humo sean reemplazados por una fragancia refrescante. Concentre la pulverización en habitaciones donde haya más humo que las demás.

Paso 5: reemplace las cubiertas y haga funcionar el aire acondicionado

Las partículas de humo también se acumulan en las cubiertas de las aberturas de los conductos de aire en una habitación. Remoje estas fundas en agua tibia y límpielas con un cepillo. Deje que se sequen correctamente antes de colocarlos en su lugar. Con las cubiertas aseguradas, encienda la unidad de aire acondicionado y permita que circule el aire fresco para eliminar el olor rancio. Use desinfectante de aire y eliminador de olores de vez en cuando hasta que se haya eliminado por completo el olor a cigarrillo. Pídale a una tercera persona que entre y determine si aún puede detectar el olor a humo de cigarrillo. Si es así, use desinfectante de aire durante un período de tiempo más largo hasta que se logre un resultado satisfactorio.




Source link