Organizar tu Hogar

Cómo revestir un armario con cedro aromático

El cedro aromático se ha promocionado durante mucho tiempo como un método natural para mantener las telas frescas y libres de polillas devoradoras de telas y larvas de insectos, y los cofres de cedro se han utilizado durante décadas para almacenar ropa, mantas, recuerdos y otras cosas fuera de temporada. Hay bloques de cedro que puede usar para mantener frescos sus armarios y baúles, pero su utilidad es limitada y el olor se desvanece rápidamente.

En lugar de usar aceite de cedro caro o bloques de cedro, considere revestir sus armarios con madera real. Es una inversión que vale la pena y que proporcionará los muchos beneficios del cedro aromático y durará indefinidamente. Si puede leer una cinta métrica y clavar un clavo, puede comenzar a revestir un armario con cedro aromático y lograr resultados profesionales sin el costo de contratar a un carpintero calificado.

Vístete para el trabajo

Cuando realice cualquier tipo de trabajo en madera, proteja sus ojos de las partículas de madera y el polvo usando anteojos de seguridad o goggles. Además, use una máscara contra el polvo para evitar que esas mismas partículas entren en sus pulmones. Siempre proporcione una ventilación adecuada cuando trabaje con adhesivos y lea las instrucciones para conocer las precauciones y advertencias adicionales.

Planifique el trabajo

Al determinar la cantidad de madera requerida, tenga en cuenta que debe quedar un espacio de aproximadamente dos milímetros entre los paneles para permitir la expansión causada por factores ambientales.

Además, el último panel colocado en una pared lateral del armario debe ser un cuarto de pulgada más estrecho para acomodar el panel contiguo en la pared trasera, y si se utilizan dos paneles de cuatro pies de alto, cada panel debe ser de un cuarto de pulgada. -pulgada más corto de lo necesario para cubrir toda la altura del armario desde el techo hasta el piso.

En otras palabras, debe quedar un espacio de un cuarto de pulgada a lo largo del piso y cerca del techo. Puede usar molduras de madera o calafateo de látex flexible para llenar el espacio junto al techo y reinstalar o reemplazar los zócalos para cubrir el espacio a lo largo del piso.

Hacer el trabajo

Antes de revestir un armario con cedro aromático, retire todo del área, incluidas las varillas, las estanterías y cualquier cosa en el piso. Será más fácil trabajar en el armario si está vacío.

Utilice un buscador de vigas eléctrico o que funcione con baterías para ubicar las vigas detrás de las paredes del armario y marque el centro de cada una lo más cerca posible con un lápiz. Mida entre las marcas de lápiz con cinta métrica y tome notas con cuidado. Esto hará que sea más fácil encontrar los montantes después de que los paneles de cedro se hayan pegado con adhesivo de construcción y las marcas en las paredes ya no sean visibles.

Prepárese para instalar primero un panel lateral inferior colocando trozos de madera de un cuarto de pulgada a lo largo de la pared. Esto mantendrá el primer panel a la altura adecuada. A continuación, aplique adhesivo de construcción en la parte posterior de la primera pieza de cedro aromático. Apoye el panel sobre los trozos de madera y presiónelo en su lugar en la pared.

Una vez que esté en su lugar, continúe sujetándolo hasta que pueda sujetarlo a un montante con un clavo de acabado en una de las esquinas. No golpees la uña hasta el final. Mantener el panel suelto le permitirá nivelarlo. Una vez que esté nivelado, golpee la uña en el resto del camino. Coloque clavos de acabado adicionales a una distancia de aproximadamente seis pulgadas a lo largo de cada uno de los montantes.

Fije el resto de los paneles con adhesivo de construcción y clavos de acabado, y recuerde dejar unos dos milímetros de espacio de expansión entre cada uno hasta completar toda la sección inferior que recubre las paredes.

El último paso consiste en unir las secciones superiores mientras se usa el primer panel como guía. Siga el mismo procedimiento con respecto a aplicar adhesivo y clavar los paneles en su lugar y, una vez que los paneles estén completamente revestidos de las paredes cerradas, cubra el espacio cerca del techo con molduras de madera o sellador de látex flexible.

Retire los espaciadores de la parte inferior y, si los zócalos no se agrietaron al quitarlos, vuelva a instalarlos. Si se dañaron, instale zócalos nuevos para darle al revestimiento de cedro una apariencia acabada.

Una vez que el adhesivo se seque por completo, vuelva a instalar las varillas del armario y las estanterías, pero tenga en cuenta que es posible que no quepan tan bien como antes. El espacio del armario será aproximadamente media pulgada más estrecho de lo que era antes de revestir las paredes con paneles de un cuarto de pulgada.

Para mantener el aroma durante el mayor tiempo posible, mantenga el armario cerrado cuando no esté en uso y selle los huecos con protección contra corrientes de aire. Si el aroma comienza a desvanecerse, puede refrescarse fácilmente.

Aprecia un trabajo bien hecho

Si el armario está bien sellado, los paneles de cedro deben permanecer aromáticos durante meses o incluso años, pero una vez que el armario comienza a perder el aroma característico del cedro, refrescarlo es simple: lijar ligeramente los paneles con papel de lija de grano fino y el armario olerá. tan bien como cuando se instaló por primera vez el revestimiento de cedro.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba