Limpieza Doméstica

Cómo eliminar el olor en un dormitorio

A nadie le gustan los olores desagradables en el dormitorio, así que todos buscamos formas de eliminar el olor tan pronto como sea evidente. Un ambientador o un desodorante pueden ser muy útiles, pero puedes mantener un olor fresco por más tiempo identificando y eliminando las causas del olor en tu dormitorio. La limpieza regular de alfombras, el lavado de ropa de cama y la gestión de la ropa pueden ser de gran ayuda para mantener su dormitorio limpio y acogedor.

Fuentes comunes de olores en el dormitorio

El primer paso para eliminar el olor es identificar su origen. Varios factores pueden introducir olores desagradables, como un cubo de basura en el dormitorio o en otra zona cercana. Si solo usa el bote de basura para desechos de oficina, como papel, puede cumplir con un programa de eliminación semanal. En otros casos, intente usar una lata cerrada y deseche los desechos con la mayor frecuencia posible.

Si las mascotas visitan su habitación con frecuencia, asegúrese de que estén bien entrenadas y limpias. En caso de accidentes de una mascota, limpie el área afectada inmediatamente con vinagre, que ayuda a eliminar el olor, siga nuestra guía de eliminación de orina de gato para obtener consejos. Proporcione a las mascotas su propia cama pequeña a su lado, para que pueda tener su propio espacio. Cambie la ropa de cama de las mascotas con frecuencia.

A veces, el olor de la cocina se filtra a otras habitaciones y se instala en las telas y los muebles. Si planea cocinar una comida muy «fragante», cierre las puertas de otras habitaciones. Limpie el área de cocción de cualquier derrame tan pronto como haya terminado. Si no hace demasiado frío, también puede ventilar la cocina y los alrededores abriendo algunas ventanas.

Limpiar el dormitorio

Limpia la ropa de cama con frecuencia, preferiblemente una vez a la semana. Lava las sábanas y los edredones con un detergente de olor agradable. Lave las fundas de las almohadas al mismo tiempo y, si es posible, ventile las almohadas.

Use un protector de colchón lavable para su cama y lávelo con regularidad. Esta protección evitará que los alimentos y los olores se acumulen en el colchón y también alargará su vida útil.

Limpia todos los rincones del dormitorio, al menos una vez cada 2 o 3 meses. Aspire el colchón, vacíe y limpie el armario y el polvo y trapee el área debajo de la cama. También limpie las persianas y cortinas con frecuencia para eliminar cualquier olor adherido.

Lucha contra los olores

Evite comer o fumar en la cama. Si alguien de tu familia fuma, pon un poco de bicarbonato de sodio en el cenicero para eliminar el olor de las colillas. El uso de purificadores de aire también puede ayudar, hasta cierto punto.

Aspire sus alfombras con regularidad. Puede eliminar la mayoría de los olores de la alfombra rociando bicarbonato de sodio sobre la alfombra y luego aspirando después de aproximadamente media hora.

Evite el uso de zapatos en los dormitorios. Si lo hace, asegúrese de que huela fresco rociándolos con ambientador o desodorante.

Use productos ambientadores como velas aromáticas y desinfectantes para disimular los olores suaves. Puede encontrar varios productos orgánicos que son amigables con el medio ambiente y también seguros para su salud.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications