Limpieza Doméstica

Cómo eliminar la acumulación de cera de los muebles de madera

Acumulación de cera sobre madera puede atrapar suciedad y polvo. Este residuo puede dejar la madera sin brillo. Quitar la cera es un proceso simple que aliviará el problema.

Paso 1: preparación de la madera

Utilice un paño de limpieza suave para limpiar la suciedad, el polvo o los residuos de la superficie de la madera. En un balde, combine un galón de vinagre blanco con una taza de crémor tártaro. Sumerja el cepillo de fregar en la solución. Sacuda el exceso de líquido. Utilice el cepillo para fregar para limpiar cualquier residuo de la madera. Enjuague la madera con agua limpia y seque con una toalla de secado limpia.

Paso 2: pulido de la madera

Use el paño de limpieza para pulir la madera. Use pequeños movimientos circulares y una cantidad de presión fuerte pero suave mientras trabaja. La madera debería comenzar a ponerse más brillante y verse más limpia rápidamente.

Paso 3: limpieza de la madera

Aplique una pequeña cantidad de limpiador de madera a un paño de limpieza. Deje que el limpiador se asiente sobre la madera durante unos cinco minutos para ablandar y disolver la cera acumulada. Frote el limpiador en una pequeña sección de la madera con pequeños movimientos circulares. Continúe limpiando la madera frotando con la veta. Frote la madera hasta que esté completamente seca. En áreas donde haya grietas y detalles de madera, use un pincel para hacer que el limpiador penetre en la madera. Sumerja el pincel en el limpiador de madera y aplíquelo en las grietas de la madera. Use el cepillo de dientes para frotar suavemente las grietas y limpiar los residuos. En el área que ni siquiera el cepillo de dientes puede limpiar, use la brocheta de madera para quitar con cuidado la cera. Continúe el proceso en otra pequeña sección de la madera, hasta que toda la pieza se haya limpiado completamente.

Paso 4: limpieza de áreas difíciles

Extienda el paño absorbente sobre el área de la madera con residuos de cera que sean difíciles de eliminar. Enchufe el secador de pelo. Enciende el secador de pelo a fuego lento. Aplicar el calor a la zona de la madera con el paño absorbente. Tenga cuidado de no aplicar calor cerca de su piel, ya que esto podría causarle una quemadura grave. El paño absorbente absorberá lo que se derrite por el calor del secador de pelo. Apague el secador de pelo tan pronto como el paño comience a absorber la cera. Demasiado calor podría dañar la madera. Retire el paño y la cera lo más rápido posible antes de que comience a enfriarse y a fraguar nuevamente. Use otro paño absorbente para limpiar cualquier resto de cera que haya quedado en la madera. Continúe el proceso hasta que se haya eliminado toda la cera de toda la madera.

Paso 5: pulir la madera

Aplique una pequeña cantidad de cera para madera o cera carnuba a otro paño de limpieza. Frota la cera en una pequeña sección de la madera. Pula la madera hasta que brille. Continúe hasta que se haya encerado toda la madera.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications