Sabías Que

¿Cómo es una persona narcisista? Rasgos del narcisismo

Hay personalidades distintas porque cada uno somos bien diferentes. En concreto, la persona narcisista tiene un gran componente psicológico y presenta una personalidad que es todavía estudiada por los expertos. Estamos hablando de aquellas personas que se dan una importancia tal que acaban siendo admirados por ellos mismo.

Al final se trata de un trastorno psicológico que debe ser observado y tratado para que las personas narcisistas tengan conciencia de que tienen un problema y que necesitan tratarse.

¿Qué principales rasgos tienen las personas narcisistas?

Sienten desprecio por los demás

Como ellos son el centro de atención, realmente no les importan el resto de personas y acaban sintiendo desprecio por ellas. Es entonces cuando pueden ser personas irritables y tener problemas de personalidad y de sociabilidad con el resto.

Una enorme prepotencia

Estas personas son muy prepotentes. Y esto hace que tengan comportamientos algo altivos frente a otros. Lo que les posiciona en un nivel superior, que es lo que creen ellos, pero este carácter no les lleva a hacer nada bueno. Porque los demás suelen rechazarlos.

Quieren que se reconozca su superioridad

Algo que realmente no es y no existe. Y es que además de estar encantados con ellos mismos quieren que los demás también les digan lo estupendos que son y que reconozcan que son superiores.

Tiene envidia de los demás

Otra de las características del narcisista es que suelen tener envidia de todo, de los demás, de las cosas que tienen los demás, etc. pero no lo quieren demostrar porque ellos son siempre los mejores. En este caso, como se preocupan siempre por ellos, lo que quieren son las cosas que suelen tener las otras personas.

Falta de personalidad

Todo ello indica una falta de personalidad importante. Porque aunque parecen seguros de ellos mismos, en realidad no lo son. Y el signo de ser narcisistas surge porque se sienten con inferioridad y solo es una careta que usan cuando saben además que no es verdad.

¿Cuáles son las causas del narcisismo?

Son distintos. Según Mayo Clinic, puede ser por el entorno que tenga esta persona y por algunas acciones que han vivido en el pasado que hace que actúen de esta manera. Por otro lado, hay otras circunstancias, como la genética porque puede haber características heredadas.

A su vez, puede darse por una especie de neurobiología, con la conexión entre el cerebro, la conducta y el pensamiento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba