Cómo este inversor amplía su red al rechazar introducciones cálidas

Cómo este inversor amplía su red al rechazar introducciones cálidas

A menudo me han molestado las cálidas presentaciones. Entiendo por qué los inversores insisten en ellos, pero siempre me ha parecido perezoso y poco inclusivo.

Así que me llenó de gran deleite y curiosidad cuando me presentaron a GoAhead Ventures. La firma afirma que escuchará el discurso de cualquier persona, sin importar en qué parte del mundo se encuentre o qué esté construyendo, siempre que sea una empresa de presemillas o semillas.

¿La captura? Insisten en un lanzamiento de video. ¿Lo positivo? Prometen comunicarse con usted dentro de un día para informarle si ha llegado a una reunión de socios. Suponiendo que la diligencia debida (muy ligera) va según lo planeado y les gusta su empresa, podría tener el dinero en su cuenta bancaria dentro de una semana.

Este enfoque es lo suficientemente diferente de la mayoría de los puntos de venta de riesgo que decidí hablar con Clancey Stahr y Phil Brady, ambos socios gerentes de la firma, para averiguar cómo es la vida con las proverbiales puertas abiertas de par en par. También estaba interesado en obtener información privilegiada sobre lo que la empresa busca en inversiones y lo que los fundadores pueden hacer para destacarse.

“Cuando comenzamos, lo que hacíamos era muy similar a otras firmas de capital de riesgo: tratábamos de tener un liderazgo intelectual, hacer algo de marketing de base en el campus de Stanford; Ese tipo de cosas. Pero no fue hasta COVID que comenzamos a diferenciarnos y pasar a nuestro proceso actual”, dice Stahr, describiendo el viaje de la empresa desde 2014. “Phil creó e impulsó eso”.

COVID cambió la inversión para muchas empresas. Atrás quedaron los días de reuniones en persona y todos tuvieron que lidiar con días de caos inducido por Zoom. Fue entonces cuando GoAhead decidió intentar repensar sus procesos.

“Queríamos descubrir cómo escalar [our process] arriba de la manera más efectiva. Ahora, solo tenemos fundadores que envían un video pitch a través de nuestra plataforma. Literalmente lleva unos cinco minutos de principio a fin; es un discurso de ascensor de cuatro minutos. Simplemente completan cierta información básica como su nombre y el nombre de la empresa con anticipación. Desde el momento en que envían ese discurso, les informamos en tres días o menos si queremos invitarlos a una reunión de socios o no”, explica Brady, revelando que la firma recibe más de 3,000 lanzamientos por año.

La compañía aún mantiene su promesa de un cambio de tres días. “Si los invitamos a una reunión de socios, les damos una decisión final al día siguiente a las cinco. Así que todo el proceso se puede hacer en una semana. Podrías enviar un lanzamiento el lunes y podrías tener dinero en el banco el viernes, de manera factible”.

“Hacemos que la gente tome una decisión al día siguiente, por lo que no tenemos tiempo para revisar lo que están haciendo otras empresas. Simplemente indicamos la cantidad de dinero que queremos invertir y el límite de valoración en el que queremos invertir”. Clancey Stahr, socio gerente, GoAhead Ventures

A primera vista, parece una forma muy amigable para los fundadores de desplegar capital: cualquiera puede lanzar y una vez que lo hace, el proceso es transparente, rápido y relativamente simplificado. Lo que es más importante, el hecho de que cualquier persona pueda presentar una presentación en su sitio web significa que la empresa presenta igualdad de condiciones para posibles inversiones.

“Hacemos tratos en cualquier parte del mundo. Abarcamos todos los sectores. Somos completamente flexibles y el único “factor de activación” es que solo nos enfocamos en la etapa inicial. Aparte de eso, solo estamos eligiendo personas, por lo que queríamos poner a todos los fundadores en pie de igualdad. Sentimos que la mayoría de los otros fondos terminaron invitando solo a los fundadores a lanzar si tienen algún tipo de introducción cálida o algún tipo de historial sólido en su historial que los lleve a la puerta principal”, dijo Bradley.

“Nos encanta poder ver todos estos videos de presentación de manzanas con manzanas para intentar decidir sin otros factores extrínsecos. Hasta ahora ha sido genial. Lo lanzamos alrededor de COVID y realmente ha disparado nuestro flujo de negocios de formas que no podríamos haber imaginado. Creo que ha sido una especie de ganar-ganar para los fundadores y para nosotros”.

Comenzar una pelea con presentaciones cálidas, reemplazándolas con el obstáculo de tener que grabar un video, le ha dado a la empresa una ventaja, cree.

“Hay muchas firmas muy conocidas. Cuando ingresa a su sitio web, dice algo como ‘Encuentre un socio para una cálida introducción a la asociación’. Para nosotros, como gestores de fondos emergentes, lo más frustrante de iniciar un fondo de capital de riesgo es también la recaudación de fondos. Todo sobre el proceso apesta. Necesitas encontrar una cálida introducción a este multimillonario. Necesitas encontrar a alguien que conozca a alguien que conozca a alguien; el proceso no está del todo claro”, se lamenta Stahr.

“Conoces a alguien, dice, ‘Oh, esto suena genial’, y luego desaparece. Sé que eso también les sucede a los fundadores todo el tiempo, y todos los ajustes que hemos hecho en nuestro proceso en la parte superior del embudo, además de hacerlo transparente, se basan principalmente en nuestra frustración con la recaudación de fondos para nuestros propios fondos. Simplemente odiábamos eso, así que decidimos cambiarlo”.

La empresa explícitamente no está invirtiendo con un modelo impulsado por el consenso: si uno de los inversores quiere escribir un cheque, puede hacerlo, incluso si los demás piensan que es una idea horrible.


Source link