Cómo Facebook prioriza la privacidad cuando mueres

Cómo Facebook prioriza la privacidad cuando mueres

by

in

¿Tus padres deberían poder leer tus mensajes de Facebook si mueres? Facebook explicó por qué no les deja entrar en una publicación en su Preguntas Difíciles serie de hoy sobre las redes sociales después de la muerte.

Facebook admite que no tiene todas las respuestas, pero ha encontrado algunas soluciones decentes a algunos problemas con lo que llama perfiles conmemorativos y un “Contacto heredado”. Cuando falleces, una vez que se informa a Facebook, la palabra “Recordando” aparece sobre tu nombre en tu perfil y nadie más puede iniciar sesión en tu cuenta.

El contacto heredado es un amigo que seleccionas en tu Administrar la configuración de la cuenta mientras estés vivo, aunque no se les informa hasta que se conmemora tu perfil. Pueden fijar una publicación en la parte superior de su perfil, cambiar su foto de perfil, responder a solicitudes de amistad o eliminar su cuenta. Pero Facebook explica que no pueden iniciar sesión en su cuenta, cambiar o eliminar publicaciones antiguas, eliminar amigos o leer sus mensajes.

Del mismo modo, Facebook no permitirá que tus padres ni nadie más lea tus mensajes después de tu muerte. Esto se debe a que “en una conversación privada entre dos personas, asumimos que ambas tenían la intención de que los mensajes permanecieran privados”, escribe Monika Bickert, directora de gestión de políticas globales de Facebook. La Ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas y la Ley de comunicaciones almacenadas también pueden prohibirle compartir comunicaciones privadas incluso con el consentimiento de los padres.

Facebook también intenta minimizar el impacto emocional de perder a un ser querido al dejar de enviar recordatorios de cumpleaños sobre escribir en su muro. Pero todavía hay muchas oportunidades para herir los sentimientos. La función On This Day de Facebook y otras pueden mostrar contenido antiguo de cuando esa persona aún estaba viva, creando una experiencia inesperada de tener que pensar en su muerte.

La empresa ha creado funciones para mejorar la empatía con sus usuarios, lo que les permite evitar ver innecesariamente a sus ex en la aplicación después de una ruptura. Pero es difícil saber qué será un dulce recordatorio nostálgico y qué será una espiral desgarradora hacia el pasado.

Lo importante es que Facebook al menos está pensando y hablando de estos temas. Ahora, con 2 mil millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una utilidad omnipresente que impacta cada fase de nuestras vidas. “Hay un profundo sentido de responsabilidad en cada parte de la empresa”, dice Chris Cox, CPO de Facebook. “Estamos llegando a la escala en la que tenemos que mejorar mucho en la comprensión de cómo se ha utilizado el producto”.


Source link