Cómo frenar el insomnio durante el confinamiento con lácteos y plátanos

El insomnio es uno de los principales problemas con el que nos podemos encontrar durante este confinamiento. Son momentos complicados en los que poder dormir bien se acabará convirtiendo en una odisea que podemos hacer mucho más sencilla con pequeñas combinaciones de ingredientes. Una cena ligera es una de las claves para poder descansar todas las noches de forma correcta. Si has notado que estos días tienes problemas para conciliar el sueño, toma nota de estos recursos indispensables para poder sentirte mejor.

Alimentos para frenar el insomnio durante el confinamiento

  • Los lácteos son indispensables. El vaso de leche con un poco de mil y limón puede ser uno de los remedios naturales más naturales que existen. Un yogur o una ensalada con salsa de este ingrediente puede ser interesante, también un poco de queso en un formato que nos guste, por sí solo o como complemento de un gratinado.
  • La piña ayuda a conciliar el sueño y adelgaza. Unas rodajas de piña para poder disfrutar de una cena ligera y deliciosa nos ayudarán a perder kilos. Uno de los problemas de este confinamiento es un exceso de comida que puede desembocar en un aumento de peso, las cenas con piña son todo un acierto en muchos aspectos.
  • El aguacate será la puerta de entrada de un sueño relajante. Una receta que lleve aguacate para cenar es perfecta. Solo se necesitan unos pocos complementos saludables para crear una cena completa, un tartar de salmón con este ingrediente o un poco de queso en forma de bocadillo pueden ser grandes opciones durante estos días.
  • El plátano contiene una alta dosis de triptófano. Esta fruta es perfecta para cenar, la podemos completar con un yogur natural para potenciar sus efectos. El plátano además de endulzar cualquier comida se puede convertir en una buena base de repostería casera. Un plan de plátano es una buena opción para tener siempre en la cocina.
  • La patata es un básico. Ninguna casa está completa sin la patata. Este ingrediente acabará siendo el que se convierta en un aliado del sueño fácil de comer. En puré con un poco de queso, con algunos complementos más, el éxito estará más que asegurado. La patata ayudará a dormir a toda la familia.

Estos ingredientes serán los que se conviertan en el fondo de nevera ideal para conciliar el sueño en esos días largos en los que estar en casa acabe siendo una obligación.




Source link