Cómo Frosthaven expande el mundo de Gloomhaven

El mundo de Gloomhaven está a punto de hacerse mucho más grande. Hoy temprano, Cephalofair Games lanzó el Kickstarter para Frosthaven, la esperada secuela del exitoso juego de estrategia Gloomhaven. Gloomhaven fue un juego de mesa innovador cuando salió por primera vez en 2017 y sigue siendo el juego mejor calificado en BoardGameGeek.com, un agregador líder para las revisiones de juegos de mesa. Gloomhaven combinó una narrativa ramificada con escenarios intensos basados ​​en estrategias y un formato heredado. Mientras los jugadores viajaban Gloomhaven, desbloquearon nuevas clases, retiraron viejos personajes y lentamente construyeron el prestigio de la humilde ciudad en la que vivían.

Gloomhaven era solo un juego que quería hacer porque estaba interesado en jugarlo y tener algo así en el mundo “, dijo Childres a ComicBook.com en una entrevista telefónica cuando se le preguntó si anticipaba GloomhavenEl éxito explosivo. “Pero también era un juego muy caro, gigantesco, enorme, complicado y lleno de componentes. No puedes imaginar que algo así tenga tanta tracción, y venda tantas copias y se convierta en el número uno. No tenía precedentes”.

Aunque técnicamente es una secuela de Gloomhaven, Frosthaven es un juego independiente con 16 nuevas clases jugables, 24 nuevos tipos de monstruos y 15 nuevos jefes. La caja masiva también incluye más de 30 nuevos mosaicos de mapas, 100 nuevos mosaicos superpuestos que representan obstáculos y todos los demás componentes que necesitarás para jugar en el juego de más de 100 escenarios.

Childres explicó a ComicBook.com que siempre planeó hacer Frosthaven como secuela completa, ya que sintió que el modelo tradicional de “expansión” de los juegos de mesa no encajaba con el Gloomhaven experiencia. “La idea detrás Gloomhaven y lo gigantesco fue darlo todo a la vez, ¿verdad? “, dijo Childres.” No es un juego para el que estaba planeando vender todas estas expansiones porque Gloomhaven es como un juego más 10 expansiones. Mi plan era liberar Gloomhaven y luego espere unos años y luego presente una campaña completamente nueva. Todavía quería dar cuerpo al mundo y contar más historias, pero no solo personas de cinco centavos en estas expansiones más pequeñas. El plan siempre fue hacer esta gran cosa, y luego, en algún momento, una vez que esté listo, haré esta otra gran cosa para mantener la historia “.

A pesar de que Frosthaven Childres ha estado en alguna forma de desarrollo durante más de tres años y medio, señala que la próxima secuela fue un poco más fácil de diseñar, en parte porque la mecánica central no ha cambiado de Gloomhaven. La mecánica básica paso a paso de Frosthaven son idénticos a Gloomhaven pero otras partes del sistema del juego han recibido una revisión importante. Los jugadores construirán el puesto avanzado de Frosthaven con el tiempo, agregando edificios y reforzando sus defensas. “La historia de Frosthaven es que estás constantemente bajo ataque y debes esforzarte más para asegurarte de que esta ciudad sobreviva y no sea destruida “, dijo Childres. Citó el viejo videojuego Nube oscura como inspiración y señaló que la construcción de ciudades en videojuegos siempre le ha interesado.

Mientras los eventos de la ciudad y la carretera regresan Frosthaven, el nuevo juego incluye eventos distintos para las temporadas de verano e invierno. Los eventos de invierno serán más brutales, con enemigos invadiendo el asentamiento, cerrando edificios y eventos de carreteras que se volverán mucho más peligrosos. Construir tu ciudad será fundamental para sobrevivir el invierno, y también atraerá nuevas clases de personajes que pueden usarse en escenarios futuros.

Otros cambios entre Gloomhaven y Frosthaven También se inspiraron en la configuración remota. El sistema de botín cambió de recolectar oro a recolectar recursos, porque el dinero era menos importante en el límite del mundo. “No se pueden fabricar armas con oro”, explicó Childres. “La gente se preocupa por el metal, la madera y cosas así. Por lo tanto, debe haber cosas más importantes para obtener cuando saqueas, y eso tenía sentido para mí”.

Un cambio notable en Frosthaven es que las clases iniciales son más complejas que las que se encuentran en Gloomhaven. Aunque las clases más complejas no pretenden excluir a los nuevos jugadores (Childres dijo que el juego es un buen punto de partida para los nuevos jugadores de la franquicia), quería proponer algo más interesante desde el principio. “Ya hice estas clases más básicas”, dijo Childres, y agregó que también estaba diseñando clases más básicas para el próximo juego derivado. Gloomhaven: Mandíbulas del león. “Simplemente estoy más interesado cuando me siento y creo una nueva clase para crear algo interesante, encontrar nuevos giros en el sistema y nuevas formas de manipular diferentes recursos y hacer que las personas piensen en cómo están planeando su largo plazo estrategia.”

Los jugadores también pueden esperar un nuevo libro de rompecabezas en Frosthaven, lo que ayudará a avanzar en la historia. Los rompecabezas eran parte de Gloomhaven también, pero Childres dijo que estaba estructurado más como un juego de sala de escape que los jugadores pueden disfrutar durante su campaña. “Te dirigirá a varias pistas que puedes encontrar en el juego, ya sea en un escenario o en alguna obra de arte. Y luego, usando esa pista, podrás resolver el rompecabezas de esa página, que luego te dará alguna historia y luego te indica que pases la página a la siguiente pieza del rompecabezas que tienes que resolver.

Frosthaven los patrocinadores pueden prometer $ 100 para obtener el principal Frosthaven caja, mientras que hay niveles adicionales disponibles para agregar artículos premium como pegatinas de vinilo extraíbles, monedas de metal o un organizador de cajas. El Kickstarter permanecerá abierto hasta el 1 de mayo, y hay una opción de $ 1 disponible para los fanáticos que han tenido sus finanzas afectadas por la pandemia de COVID-19, pero aún quieren comprometerse más tarde. Puedes ver el Kickstarter completo aquí.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link