Cue Health se adjudicó un contrato gubernamental de $ 13 millones para desarrollar la prueba portátil COVID-19 en el punto de atención

Cue Health se adjudicó un contrato gubernamental de $ 13 millones para desarrollar la prueba portátil COVID-19 en el punto de atención

La startup de biotecnología Cue Health ha obtenido un contrato de $ 13 millones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Que se utilizará para acelerar el desarrollo y las pruebas de una prueba molecular portátil que puede detectar la presencia de el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19.

Cue, que rompió la cobertura en 2014 con planes para un laboratorio conectado en una caja para pruebas en el hogar y una ronda de financiación de $ 7,5 millones, está desarrollando un producto que combina kits de prueba tipo cartucho con un dispositivo de laboratorio compacto y mini conectado que puede transmitir resultados a un panel de salud personalizado basado en aplicaciones.

La startup recibió un contrato previo de $ 30 millones de BARDA en 2018, que se destinó al desarrollo y validación de una prueba de diagnóstico de venta libre para la influenza y los patógenos respiratorios múltiples. Esta relación y trabajo preexistentes serán útiles para ayudar a impulsar el esfuerzo en el desarrollo de las pruebas COVID-19, dice la compañía.

“Hemos trabajado con el equipo de BARDA durante los últimos dos años desarrollando y probando una prueba de influenza molecular de 20 minutos diseñada para uso en el hogar y en el punto de atención”, dijo el CEO de Cue Health, Ayub Khattak, en un comunicado. “Nuestra plataforma conectada podría servir como una herramienta crítica para identificar el virus SARS-CoV-2”.

La compañía también recaudó una ronda de financiación de la Serie B de $ 45 millones el mismo año, que fue diseñada para ayudarla a financiar el primer conjunto de productos clínicos de la FDA utilizados para validar sus primeros productos destinados a proporcionar diagnósticos al consumidor.

La solución de prueba propuesta por Cue proporcionaría resultados en menos de 25 minutos, utilizando muestras recolectadas mediante un hisopo nasal, con todas las pruebas realizadas en el punto de atención en lugar de requerir un envío de ida y vuelta.

Está lejos de ser la única prueba rápida de punto de atención, ya sea en desarrollo, en prueba o ya aprobada para su uso bajo la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA, y no hay un cronograma específico para que esto esté disponible. Pero el hecho es que la brecha actual en las pruebas debe abordarse esencialmente con tantas soluciones como se pueda demostrar que son efectivas y viables, y este trabajo debería ser útil a largo plazo para abordar crisis y pandemias globales similares en el futuro.


Source link