Cómo funciona el último capítulo de Berserk como final de serie

El mundo de la comunidad del anime quedó desconsolado cuando se anunció que el creador de Enloquecido, Kentaro Miura, falleció a principios de este año, y aunque es posible que nunca veamos la historia de Guts, Griffith, Casca y The Band of the Hawk llegar a su fin, el último capítulo del manga sorprendentemente funciona como un final de serie para la franquicia. . Primero a partir de la década de 1980, Enloquecido se ha convertido en una serie querida en el mundo de hoy, obteniendo varias adaptaciones de anime en el mundo de la televisión y el cine y seguramente será considerada como una de las mejores obras de anime de todos los tiempos.

Capítulo 363 de Enloquecido ve a Guts y su grupo de aventureros continuar su viaje a través de Elfheim, habiendo logrado previamente usar la magia de la tierra para ayudar a recuperar los recuerdos y la personalidad de Casca, que se habían perdido después de los horribles eventos del Eclipse. Mientras Skull Knight continúa hablando sobre el pasado, entra en contacto con Danan mientras visita la tumba de su amor perdido, “Lady Sacerdotisa de los Cerezos en Flor”. Incluso en esto, obtenemos un final para la trágica historia de Skull Knight, y aunque es posible que nunca sepamos todos los detalles de cómo esta sombría figura se convirtió en el personaje que conocemos hoy, sus palabras hablan mucho sobre su personaje:

“Soy un presagio de la perdición. El remanente de un rencor. Mi objetivo es siempre singular. No tengo el corazón para bañarme en la latencia de mis días mortales”.

Berserk Finale
(Foto: Studio 4C)

Por otro lado, podemos ver que Schrieke e Isidro se mantienen fieles a sus personajes, con el último causando problemas y el primero intentando ignorar su ridícula personalidad. Si bien estas escenas pueden no parecer un final para estos personajes, funcionan para encapsular quiénes son y las personas en las que se han convertido mientras viajaban junto a Guts. Schrieke incluso lo dice ella misma en algunas de sus últimas palabras:

“Aquí estamos. Un paraíso de hechiceros. Hemos llegado al final de nuestro viaje. Un lugar en el sol donde soy aceptado por lo que soy”.

Y aunque las preguntas aún persisten para Schrieke, como las preguntas suelen hacer para cualquier persona, ha encontrado una especie de paz aquí, que conduce al final para los otros personajes de este capítulo de manga.

Guts es uno de los personajes más complicados que jamás se haya introducido en la ficción, no solo en el anime, ya que nunca ha conocido la paz. Incluso cuando dejó Griffith and the Band of the Hawk al principio de la serie, todavía estaba buscando lo que haría que su vida fuera completa, a pesar de que la violencia se había atenuado en gran medida en este punto. Con este capítulo final, vemos a Guts mirando a través de la ventana de una casa en el árbol para ver a Casca y Farnese hablando entre ellos por un momento de paz que es raro en la obra maestra de Kentaro Miura.

Después de ver esta escena, Guts lanza su espada por el aire y dice sus últimas palabras:

“Olvídate de determinar el final de lo que sea. En esta isla perezosa, no hay nada que hacer más que dormir una siesta y balancear esta cosa”.

Estas palabras encapsulan perfectamente el carácter de Guts y la paz que ahora ha encontrado en Elfheim, y aunque el siguiente panel nos muestra que Griffith todavía está ahí fuera y en la cima de su mente, el rechazo de la imagen por parte del protagonista podría mostrar que él es dispuesto a dejar el pasado atrás, por horrible que fuera.

En la página final, vemos al misterioso “Moonlight Boy” aparecer ante Guts, dejándonos con preguntas pero también anunciando lo que podría ser un reencuentro entre Black Swordsman y su hijo, como muchos fanáticos de la serie habían conjeturado a lo largo de los años.

No sabemos si este es realmente el capítulo final de Enloquecido o si los asistentes de Kentaro Miura podrían continuar la historia para darle a la serie un final que lleva décadas en la fabricación, pero esta última entrega parece que tiene los huesos para ser un final de la serie y definitivamente pasará a ser una de las mejores entradas de la épica oscura hasta la fecha.


Source link