El equipo de efectos visuales de Fast & Furious 7 pudo terminar las escenas de Paul Walker en la película a pesar de su muerte a mitad del rodaje. Así es como lo hicieron.
Así es cómo Rápido y furioso 7 pudo terminar las escenas de Paul Walker tras la muerte del actor. La séptima entrega de la franquicia de alto octanaje se vio sacudida por la tragedia cuando Walker murió en un accidente vehicular en noviembre de 2013, en un momento en que la producción estaba a medio camino. Habiendo interpretado al aún vivo Brian O’Conner, un ex agente de la ley convertido en forajido y Robin para el Batman de Dominic Toretto (Vin Diesel), desde el original El rápido y el furioso en 2001, el trágico fallecimiento de Walker dejó un gran vacío en la popular serie de películas. Comprensiblemente, los creativos de la película pensaron seriamente en cancelar Rápido y furioso 7 después, en lugar de tratar de terminarlo sin él.
Por supuesto, eso no sucedió, y la película se convirtió en un gran éxito de taquilla (recaudando más de $ 1.5 mil millones en los cines de todo el mundo), además de ganar elogios generalizados por la manera conmovedora y de buen gusto en que “retira” a Walker. Rápido y Furioso personaje. Pero para terminar la película y darle a O’Conner una conclusión adecuada a su viaje personal, el Rápido y furioso 7 El equipo de producción (incluido el guionista Chris Morgan, el director James Wan y sus muchos artistas de VFX) tuvo que pensar decididamente fuera de la caja.
Después de la furioso 7 final y la historia de O’Conner en Rápido y furioso 7 fueron reescritas, el equipo de la película se dio a la tarea de producir unas 350 tomas adicionales de Walker para dar cuerpo a su papel en la película, 90 de las cuales utilizaron imágenes archivadas del actor de tomas descartadas anteriores o tomas anteriores. Rápido y Furioso películas, que luego fueron reiluminadas y reutilizadas. Las otras 260 tomas se completaron con los hermanos de Walker, Caleb y Cody, interpretando sus escenas en el personaje, solo para que sus rostros fueran reemplazados por versiones CGI de Walker durante la posproducción. Como explicó el supervisor de efectos visuales de Weta, Joe Letteri, a THR en 2015, el Rápido y furioso 7 El equipo de efectos creó el reemplazo CGI para la cara de Walker escaneando primero a sus hermanos para usarlos como punto de referencia.
El final de Furious 7 de Paul Walker involucró a sus hermanos y algunos CGI pesados
Al final, sin embargo, terminaron usando imágenes más antiguas de Walker como referencia. “porque a pesar de lo cercanos que eran los hermanos en estilo y gestos, simplemente no eran Paul cuando Paul interpretó a su personaje”, según Letteri. Para complicar las cosas, muchas de estas tomas incluían diálogos, que los editores de sonido de la película tuvieron que crear a partir de diálogos existentes grabados previamente por Walker. Letteri también se refirió al proceso de creación de la cara CGI de Walker y cómo los artistas de VFX de la película tuvieron que tener mucho cuidado para evitar que el efecto aterrizara en algún lugar del “Valle inquietante” (por ejemplo, cuando un humano renderizado digitalmente está cerca de la cosa real pero simplemente “apagado” lo suficiente como para parecer espeluznante en lugar de convincente). Si bien el resultado final no fue perfecto, fue muy impresionante, teniendo en cuenta los principales obstáculos que tuvieron que superar los artistas de VFX de la película. Todo culminó en la escena final en Rápido y furioso 7, donde Dom y Brian tienen una “carrera” final, pero están mucho más interesados en simplemente disfrutar de su tiempo montando juntos antes de llegar a una bifurcación en el camino y tomar direcciones diferentes. Fue una despedida innegablemente sincera para Walker, y Diesel llegó a proclamar que tal vez “el mejor momento de la historia del cine”.
Si bien el momento proporcionó una hermosa despedida para Walker’s O’Conner, F9 (alias, F9: La Saga Rápida) presentó un cameo no visual del personaje. Al final de la película, Dom hace una pausa antes de que la familia de amigos dé las gracias, diciendo que hay una silla vacía en la mesa. La respuesta de Mia es “él está en camino”, justo antes de que un Nissan Skyline azul llegue a la casa y se detenga en el camino de entrada. El auto es obviamente un guiño al personaje de Walker, quien condujo el vehículo durante todo el Rápido y furioso franquicia. Y aunque O’Conner no fue un factor en Rápido y Furioso 8burlándose de su aparición al final de F9 hizo que muchos especularan sobre las formas en que Brian podría aparecer en el futuro Saga rápida películas (con la ayuda de CGI). Por último, Rápido y furioso 7 se despidió de O’Conner de manera satisfactoria y el tiempo dirá si los cineastas lo traen de regreso a través de la renderización digital cuando la franquicia cinematográfica llegue a su fin.
The Fast Saga no necesitaba CGI para incluir a Brian después de Furious 7
Las películas restantes tienen a Brian O’Conner viviendo su mejor vida fuera de la pantalla cuidando a los niños, y el equipo lo retiró para proteger a su familia, muy en la marca dada la fijación de la serie en los lazos familiares. Matar a su personaje se habría sentido demasiado en la nariz teniendo en cuenta que Walker falleció en un accidente automovilístico, por lo que mantener vivo a su personaje es una excelente manera de honrar al actor sin volver a interpretar o confiar demasiado en CGI de mal gusto.
En F9, Brian también cuida al hijo de Dom, y se ha convertido en una herramienta narrativa realmente útil para mantener a salvo a los personajes importantes fuera de la pantalla. Su presencia se siente no solo en los puntos de la trama: cuando su marca registrada Nissan Skyline aparece en la barbacoa familiar durante el final de F9, le da a Brian una presencia física por primera vez desde Furious 7 sin necesidad de usar la imagen de Paul Walker, que fue simplemente una contramedida de producción intermedia para honrar el legado y la contribución de Walker. En última instancia, Brian se ha convertido en un refugio seguro para la próxima generación de Torettos y O’Conners, y la desafortunada verosimilitud de la muerte de Walker se ha adaptado a La saga rápida de una manera que, sorprendentemente conmovedora, enfatiza los temas de familia, memoria y legado de la serie.
- Rápido X / Rápido y Furioso 10 (2023)Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2023