Ghostwire: Tokyo es una aventura divertida llena de acción, pero tiene una sorprendente cantidad de detalles sobre la cultura japonesa de la vida real.
Ghostwire: Tokio es una aventura espiritual llena de acción, aventuras y un sorprendente nivel de detalle que enseña sobre la cultura y la historia japonesas de la vida real. El juego es increíblemente detallado, tanto que casi se siente como una clase en Japón, y sus impresionantes entornos solo ayudan en eso. A medida que los jugadores exploran un Tokio desprovisto de vida humana y perseguido por Visitantes maliciosos, es posible que ignoren la historia y simplemente absorban todo lo que sucede. Ghostwire: Tokio tiene que enseñarles sobre el país.
En Ghostwire: Tokio, un cultista enloquecido conocido como Hannya ha envuelto Tokio en una niebla mortal que ha provocado la desaparición de todos sus residentes humanos. Los visitantes, nacidos de sus emociones negativas, se han apoderado de la ciudad. Para vencerlos y salvar a su familia, un superviviente, llamado Akito, debe derrotar a Hannya y cerrar las puertas entre el mundo físico y el espiritual. Ghostwire: Tokio rompe con el combate de otros juegos FPS con una miríada de poderes elementales y artefactos místicos. Incluso sin él, sin embargo, todavía se siente impresionante.
Todo Ghostwire: TokioLos detalles de ‘s, de lo grande a lo pequeño, muestran a Japón de una manera fascinante. Desde templos antiguos y monumentos históricos hasta la ropa en el suelo dejada por los antiguos ocupantes humanos, el juego ofrece a los jugadores una mirada sorprendentemente precisa de Tokio y la gente que la puebla. La mayoría de los juegos se centran en la mecánica de combate y la narrativa de la historia, que alambre fantasma todavía lo hace, pero la gran cantidad de detalles en su mundo (y el contenido enciclopédico encerrado en sus menús) lo distingue. Para aquellos curiosos o fascinados por Japón, vale la pena jugar solo por eso.
Ghostwire: Tokio muestra la cultura japonesa
En Ghostwire: Tokio, lugares famosos como la Torre de Tokio y el Cruce de Shibuya se recrean con asombroso detalle. Aunque algunos de ellos tienen nombres ficticios por varias razones, siguen siendo representaciones precisas de algunos de los lugares más famosos de Shibuya. Encontrar más de Ghostwire: TokioLas estatuas y santuarios de Jizo son en sí mismas una representación precisa de la expansión urbana japonesa que se relaciona con los sistemas de juego, pero es solo una de las razones por las que los jugadores exploran el mapa y disfrutan de la impresionante recreación de Tokio que el juego tiene para ofrecer. que alberga detalles a cada paso. Incluso la ropa dejada por los habitantes de Tokio desaparecida por la niebla mortal de Hannya, aunque es un pequeño detalle, es un reflejo de la cultura moderna de la ciudad real, que a menudo ofrece momentos de narración ambiental para aquellos que se toman el tiempo de mirar.
alambre fantasma también enseña a los jugadores sobre Japón a través de su construcción mundial. El mundo está repleto de pequeñas notas que, aunque no contribuyen de manera importante al juego, construyen el mundo y ofrecen una idea de la vida de sus habitantes. Los sacerdotes del santuario y los ciudadanos comunes dejan atrás cosas como listas de tareas pendientes o listas de próximas vacaciones. Las notas de investigación de KK, además de dar puntos de habilidad adicionales, también construyen la tradición y la sensación de un personaje real al mostrar a los jugadores Tokio a través de sus ojos. Los jugadores deberán obtener magatama en Ghostwire: Tokio Además de estos puntos de habilidad para las mejores actualizaciones, vale la pena buscar las notas solo por la tradición. Sus notas sobre los diversos fenómenos sobrenaturales de la ciudad, como la nota de Sewer Kid, muestran leyendas japonesas clásicas en un entorno moderno. El sentido del personaje de KK también se enfatiza a través de sus bromas con Akito, ya que los dos discuten ocasionalmente temas mundanos a través de la lente de una brecha generacional, ofreciendo aún más información cultural interesante sobre los entornos del juego.
Sin embargo, posiblemente el aspecto del juego que más muestra a Japón y su cultura son las entradas de la enciclopedia que ofrecen detalles adicionales para casi todo. Ya se trate de una festividad importante, de un manjar regional o de un refrigerio, Ghostwire: Tokio ofrece explicaciones detalladas de casi todos los detalles de las contrapartes de la vida real del juego. En muchos sentidos, es una lección de historia cultural sobre Japón, y aunque los pequeños detalles no hacen nada para reforzar la jugabilidad, contribuyen en gran medida a que el entorno se sienta real. Ghostwire: Tokio es una experiencia sobrenatural inmersiva que vale la pena jugar, especialmente para cualquiera que ame Japón o quiera aprender más sobre su cultura.