Cómo Graphite convirtió un proyecto paralelo interno en una Serie A de $ 20 millones

Cómo Graphite convirtió un proyecto paralelo interno en una Serie A de $ 20 millones

de grafito Los fundadores procedían de Facebook, Airbnb y Square, tres empresas en las que tenían acceso a sofisticadas herramientas de revisión de código. Cuando comenzaron Graphite, originalmente como una empresa de herramientas de desarrollo móvil, extrañaron las herramientas que tenían en las empresas más grandes y comenzaron a construir una para usar internamente.

Pronto se dieron cuenta de que la herramienta que crearon para ellos les dio a los desarrolladores acceso a un conjunto de capacidades que anteriormente solo estaban disponibles para las personas que trabajaban en empresas más grandes y sofisticadas. Eventualmente, decidieron enfocar su puesta en marcha exclusivamente en esa herramienta, explicó el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Merrill Lutsky.

“De hecho, creamos la primera versión de Graphite como una herramienta interna hace poco más de un año. Todos extrañamos los flujos de trabajo de revisión de código que teníamos en algunas de nuestras empresas anteriores. Así que construimos la primera versión de la herramienta de línea de comandos Graphite y el tablero solo como una herramienta para que la usemos internamente”, explicó.

Comenzaron a compartir la herramienta en la que habían estado trabajando y quedaron gratamente sorprendidos por la reacción. “La respuesta a lo que se convirtió en Graphite fue tan entusiasta y convincente que empezamos a pensar que tal vez deberíamos trabajar en esto”.

Sin embargo, antes de alejarse de su idea original, establecieron algunos parámetros. Si pudieran conseguir que 20 ingenieros descargaran Graphite antes de finales de agosto, completarían la transición. Terminaron con 40 usuarios entusiastas, que les daban su opinión, y en septiembre pasado decidieron apostar por el producto de revisión de código.

Tablero de revisión de código de grafito. Créditos de imagen: Grafito

Lo que crearon es una interfaz de línea de comandos de código abierto y un tablero para simplificar la revisión del código. Normalmente, la revisión de código es un proceso lineal. Construyes una parte del programa, la confirmas y esperas la revisión. Querían cambiar eso para hacerlo simultáneo, permitiéndole continuar con su trabajo, incluso mientras se revisa la pieza original, un proceso que es mucho más eficiente.

“La idea con Graphite es que hago un cambio y luego, mientras busco a alguien para revisarlo, sigo haciendo cambios además de eso, creando esta cola de cosas por hacer”, explicó el cofundador de la compañía, Tomas Reimers. .

Son un equipo pequeño hoy, con seis personas, incluidos los tres fundadores, pero esperan llegar a 15-20 para fin de año. Lutsky dice que pasa gran parte de su tiempo en estos días trabajando para contratar ingenieros para que se unan a la empresa.

A medida que pasan a trabajar con agencias de contratación para traer candidatos, se están enfocando en traer un conjunto de candidatos diversos al comienzo del proceso. “A medida que comenzamos a contratar más rápidamente, en realidad estamos hablando con las agencias de contratación sobre cómo trabajar con ellas y les estamos dando instrucciones para asegurarse de que se están comunicando con candidatos de diferentes orígenes”, dijo.

El nuevo enfoque ha resonado entre los desarrolladores y hoy en día han crecido a más de 2500 usuarios que participan en la comunidad de Slack de la empresa, por lo que parece que tomaron la decisión correcta. Lutsky dice que los inversores que habían aportado capital inicial para la idea, incluido el inversor principal Hunter Walk en Homebrew, apoyaron el cambio de dirección.

Además, la compañía anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 20 millones dirigida por Andreessen Horowitz con Peter Levine asumiendo la inversión.


Source link