Videojuegos

Cómo GTA 5 arruinó el final feliz de Grand Theft Auto 4 NPC

Marnie Allen fue uno de los personajes más secundarios de GTA 4, pero su breve arco fue satisfactorio. Desafortunadamente, su regreso en GTA 5 arruinó todo eso.

Grand Theft Auto VLa escritura de Marnie Allen es en gran medida decente, pero arruinar el arco de Marnie Allen de GTA IV con el Programa Epsilon es uno de sus mayores errores. Aunque realmente no afecta la trama principal, aún puede dejar un sentimiento negativo para aquellos que pensaron que Marnie había salido bien en el juego anterior. Como GTA 5 revela, Marnie se mudó de Liberty City a Los Santos y se unió al culto religioso de Chris Formage, deshaciendo su final feliz en el proceso.

En el Grand Theft Auto serie, las misiones más extrañas son líneas de misiones, generalmente bastante cortas, que involucran a un personaje secundario secundario. Por lo general, no tienen nada que ver con el resto de la historia, pero ofrecen más cosas para que haga el jugador y le dan al protagonista una nueva persona con la que interactuar. Marnie es una de esas misiones más extrañas en GTA 4, siendo presentada como trabajadora sexual con problemas de abuso de sustancias. Similar a Grand Theft Auto 4La historia de Marnie, que conduce ebria e incontrolable, muestra los peligros de la credulidad y la adicción. Aunque Niko solo la encuentra dos veces, su arco corto sigue siendo bastante efectivo.

VÍDEO DEL DÍA

Los encuentros de Niko con Marnie ayudan mucho a humanizarlo, incluso con todos los crímenes y la brutalidad que trata en la historia principal. Él se siente mal por ella, le da algo de dinero mientras rechaza suavemente sus avances y la ayuda de nuevo más tarde cuando se mete en problemas. Ayuda que la propia Marnie también sea amable, a pesar de las dificultades que enfrenta. Después de que termina su breve arco, incluso le envía un correo electrónico a Niko para informarle que está de vuelta con su familia y que va a la universidad. Es un personaje que saca lo mejor de Niko, mostrando su lado más empático y protector. También muestra que a pesar de la pre-GTA 4 historia de fondo y antecedentes penales, no es completamente irredimible. Hace que su breve papel en la historia sea satisfactorio.

Grand Theft Auto 5 deshace innecesariamente el feliz final de GTA 4 de Marnie

Como GTA 5 arruino el final feliz de Grand Theft.5

Desafortunadamente, Marnie regresa en Grand Theft Auto 5, habiendo dado un giro para peor. A pesar de haber estudiado previamente para ser psicóloga, se revela que se convirtió en miembro del Programa Epsilon, un culto que desprecia la psicología y otras prácticas médicas. A pesar de que el líder del culto, Cris Formage, es un estafador, parece que Marnie realmente se ha metido en el culto. Como epsilonista, Marnie introduce a Michael en el programa, que consiste principalmente en que pague dinero, haga trabajo pesado y asegure más riqueza para Formage. Para empezar, la línea de misiones ni siquiera se siente satisfactoria hasta que Michael tiene la oportunidad de robar Formage al final, siendo un buen ejemplo de dónde RDR2Las misiones más extrañas superan GTA‘s.

El descarrilamiento del futuro esperanzador de Marnie en GTA 4 se siente innecesariamente desagradable. Si Rockstar estaba decidido a hacer una historia sobre cultos, no tenía que arrastrar a un personaje que el jugador ya se esforzó por ayudar en un juego anterior. En cambio, deja al jugador sintiendo que sus esfuerzos pasados ​​no importaron, porque el canon del juego determinó que todo fue en vano. La mayoría de las veces, a las personas les gusta sentir una sensación de logro después de hacer algo en un juego, y su victoria al volver a configurarse les roba eso. El resultado final es una desolación innecesaria, especialmente considerando que GTA ya puede ser demasiado nervioso a veces.

Marnie Allen nunca tuvo la intención de ser un personaje importante, pero su historia merecía un final mejor. Tal vez ella pueda volver a entrar GTA 6 y volver al camino correcto, pero eso parece ser una posibilidad remota. Tal como está, el tratamiento de Marnie en Grand Theft Auto V fue una destrucción sin sentido de la historia de un personaje decente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba