Pregúntale a Davis
Los adornos de masa son una de las decoraciones más divertidas y económicas que puedes hacer para Navidad. Además, son un proyecto que puede incluir a niños de todas las edades. Una vez que aprenda a hacerlos, probablemente querrá hacer adornos de masa para otras fiestas, como el Día de San Valentín y Halloween.
Ingredientes y herramientas
Probablemente ya tenga la mayoría de las cosas que necesita en la cocina. Asegúrese de tener:
- sal
- Harina
- Sedal u otro hilo para colgar
- Palillos de dientes, cuchillos para mantequilla, una prensa de ajo y cortadores de galletas navideños. Use su imaginación y reúna otras herramientas interesantes antes de comenzar.
Mezclar la masa
- 1 taza de sal
- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua
Mezcle la sal y la harina, agregando gradualmente agua. Revuelva hasta que se mezcle, luego amase con las manos hasta que esté suave y flexible. Coloque la masa sobre una superficie seca enharinada y presione o enróllela hasta obtener una hoja delgada y plana. Puede usar un rodillo o cubrir la masa con papel encerado y usar una lata de verduras o sopa para enrollar.
Crea los adornos
Cuando la masa tenga ½ ”de grosor o menos, estará listo para cortar las formas. (La masa más gruesa hace adornos realmente pesados, que a veces pesan sobre las ramas del árbol. Use cortadores de galletas navideños o simplemente haga su propia forma con un cuchillo de mantequilla. Siga presionando la masa sin usar y estirándola de nuevo hasta que se use toda la masa. Coloque sus formas en una bandeja de horno.
Ahora está listo para agregar los detalles: Papá Noel necesitará ojos, barba y tiras de algodón para el sombrero; los árboles necesitan bolas o cintas de guirnaldas. Use palillos de dientes para dibujar diseños en la masa o extienda trozos adicionales y humedézcalos para pegarlos en el cuerpo del adorno. La prensa de ajo es una de las herramientas favoritas para hacer “cabello”.
* Muy importante: cuando el adorno esté terminado, use una herramienta para hacer un agujero en la parte superior para colgarlo. Esto se puede hacer con un palillo, un trozo de rafia o un pincho.
Hornee los adornos a 325 grados Fahrenheit durante dos horas. Si no desea que se doren, puede usar una temperatura de horneado más baja y dejarlos en el horno por más tiempo. Retirar cuando se vean completamente secos. Después de que los adornos estén completamente fríos, píntelos con acrílicos. Déjelos secar en una rejilla durante unos días y luego séllelos con spray acrílico. Inserte la cinta o los colgadores de hilo de pescar y estarán listos para colgar en el árbol o en un paquete de regalo.